Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Oficinas a la Comunidad brindó servicios en barrio Maccarone

La iniciativa de la Municipalidad, en conjunto con organismos provinciales y nacionales, realizó más de 15.500 trámites en un año. Este jueves estuvo en el polideportivo de avenida Moreno, en el barrio Maccarone. Es parte del plan de descentralización del Municipio.

Vecinos y vecinas de barrio Maccarone y zonas aledañas accedieron al operativo semanal que recorre la ciudad con oficinas públicas. En esta oportunidad, se pudieron realizar consultas y gestiones de Tarjeta Sube, ANSES, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Ministerio de Salud de la provincia con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE) y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, informó que en esta acción “hubo muchas gestiones en programas como Anses, Mi Pieza, SUBE, Oficina de Empleo y la Departamental de Escuelas”.

“Trabajamos con instituciones de la zona para coordinar y que sepan que pueden contar con el servicio”, agregó. En esta oportunidad, además de vecinos de Maccarone, se acercaron a resolver trámites vecinos de El Morro, El Túnel, Enrique Berduc, Florida, Independencia, Lomas del Brete, entre otras.

La Defensora Adjunta del Pueblo, Cecilia Pautasso, explicó que “desde la Defensoría acompañamos este tipo de abordaje que creemos fundamental porque las oficinas llegan a los barrios, informamos y concientizamos sobre el trabajo que hacemos”.

“Esto es un beneficio muy grande, ya que los barrios pueden mejorar la calidad de vida, trabajamos en conjunto con la Municipalidad”, sostuvo Juan Jesús Gómez, presidente de la vecinal Maccarone.

El viernes 30 Oficinas a la Comunidad estará en barrio Puerto Viejo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso