Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas.

ONGs entrerrianas recibieron aportes de la provincia

Se trata de los proyectos ambientales elaborados por Organizaciones No Gubernamentales que resultaron seleccionados para acceder a financiamiento en el marco del Programa Pequeñas Donaciones, de Naciones Unidas.

El Gobernador Gustavo Bordet, dialogó con Radio La Voz luego de la entrega de los certificados. Esto decía:

"Quiero significar que esta es una oportunidad significante porque se van a entregar aportes a tres ONGs de la provincia.

Agradecerle al secretario de medio ambiente Sergio porque esto pone en superficie todo el trabajo que venimos realizando junto con la secretaría durante todo este tiempo

Los resultados son justamente estos y muchos más donde se marca un rumbo desde el primer día de gestión de proteger nuestros recursos naturales, de trabajar con todas las org civiles en un maco de respeto y dialogo. En un marco de búsqueda de resolución que es lo mas importante

El hecho de poder tener en la provincia de er tres propuestas que pudieron ser beneficiadas de 20 habla a las claras que también la sociedad a través de sus instituciones no gubernamentales acompaña estos procesos de desarrollo sino todo sería difícil.

En esta oportunidad estamos llegando a esta meta de poder articular el trabajo publico privado que es una mecánica que hemos propuesto desde el inicio de la gestión."

Rabino Sergio Bergman, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, también dejó sus palabras a Radio La Voz. Estas fueron sus palabras:

"Agradecerle a Gustavo Bordet con quien venimos trabajando bajo la idea de que Argentina vuelva al mundo suscribiendo la a agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París de Cambio Climático. Y no hay otro recurso que no sea a través de las provincias soberanas en los recursos naturales.

Hoy estamos poniendo en relieve la sociedad civil, volver a poner en valor la importancia de la participación y el compromiso porque la sustentabilidad es un cambio natural que se construye desde lo local a lo global.

En esta idea de la Organización de las Naciones Unidas en este programa que se sustenta de pequeñas donaciones que nos permite articular lo global con lo local.

Es parte tambien de un trabajo que venimos haciendo con Frigerio desde Nación y las provincias, con los saneamientos a través de las mesas de temática productiva.

Hoy creemos que este es un gesto muy valioso y muy importante que son 800mil dólares en 20 proyectos de los cuales tres están acá en Entre Ríos.

Y estamos completando el reconocimiento de los mismos Aquí en esta provincia donde además de ser de todos los verdes, tiene toda la potencia de sus recursos naturales que tenemos que cuidar con desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de las personas.

Fueron 83mil dólares los que se entregaron para los proyectos pero esto es parte de lo que pone la sociedad civil también. No solo en recursos materiales sino que también Lo importante es el compromiso y el trabajo.

No es comparable el monto con las inversiones en infraestructura. Que nosotros entendemos que es además un cambio en cultura, la educación ambiental, la necesidad de proyectos y volver a fortalecer el trabajo.

No podemos dejar de lado la causa por la que trabajan nuestros ciudadanos y los valores que ponen en acción."

Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas.

Teclas de acceso