Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El objetivo de registrar personas para vacunarse contra el C

Operativos sanitarios en barrios Independencia, 1º de Julio y Yatay

El objetivo fue registrar a aquellas personas que desean vacunarse contra el Covid 19 y no han podido inscribirse en la plataforma. Se dio en el marco del programa municipal Cuidarnos, Fortalecimiento de Salud en tu Barrio.

La tarea, casa por casa, fue realizada por personal de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, a través de la Dirección de Municipio Saludable y del Nodo Epidemiológico.

En barrios Independencia y 1º de Julio se trabajó en articulación con el Centro de Salud Dr. José Alcain. Con la misma metodología, en barrio Yatay participó la organizacion social Movimiento Territorial de Liberación y el centro de salud El Brete.

“Queremos detectar si las personas han podido acceder a la plataforma para dar su voluntad para vacunarse contra el Covid 19, si han recibido el turno y si tienen posibilidades de desplazamiento para acceder a este derecho, que es vacunarse”, detalló la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

El recorrido se realiza de lunes a viernes en distintos barrios de la ciudad, en articulación también con referentes del territorio como son los merenderos o comedores, con quienes el Municipio viene trabajando a través de las áreas de Desarrollo Social y Comisiones Vecinales, para poder llegar con todas las medidas de cuidado frente al Covid 19.

“Es importante contar que la Cruz Roja Argentina, que siempre ha colaborado con todas las acciones de promoción y prevención en la pandemia, también está empezando a sumarse en los operativos”, acotó Rey, al tiempo que destacó la predisposición de los y las agentes de salud que “pese al cansancio le siguen poniendo el cuerpo”.

José Reynoso, que es parte de la vecinal Independencia, destacó la labor del Municipio. “Es importante que la gente conozca se preocupan por la gente que no se ha vacunado y por aquellos que no pueden trasladarse hacia los centros de vacunación”, indicó.

Fuente: Radio la voz 901
El objetivo de registrar personas para vacunarse contra el C

Teclas de acceso