Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN SAN CAYETANO

Organizaciones sociales volvieron a marchar contra las políticas del gobierno nacional

La Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Somos Barrios de Pie, marcharon este miércoles al Municipio de Paraná y luego a Casa de Gobierno, en el marco de una jornada nacional, a tres años de la histórica movilización que tuvo a más de 300 mil personas en la calle. Lo hicieron junto a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Paraná que se movilizó por la crisis del transporte.

“También se cumplen tres años de la ley de emergencia social, que vence a fin de año. Pedimos que se prorrogue y que, a su vez, se les dé a las leyes que ya han sido presentadas y aprobadas en el Congreso el presupuesto necesario para poder llevarlas a cabo, como la de emergencia alimentaria, adicciones, violencia de género, viviendas”, contó García.

Recordó que hace justamente un año, se presentó también en la provincia “una ley de urbanización de barrios populares con la firma de 9 diputados y 12 mil personas”. También hay un reclamo para que se le dé tratamiento. Esa iniciativa busca que “la urbanización se pueda hacer con la mano de obra de los mismos compañeros desocupados, importante para nosotros en este camino de la pelea por el trabajo genuino”, sostuvo.

A tres años de la marcha de los Cayetanos, que se repite cada 7 de agosto, García reconoció que la situación “es peor. En estos tres últimos años las organizaciones sociales hemos crecido muchísimo, porque hay mucha desocupación, muchas necesidades, han crecido los merenderos, los comedores, las escuelas no dan abasto con los chicos que día a día se suman a esos comedores. Cuatro años más de este gobierno nacional, de la política de Mauricio Macri y de Cambiemos será muy desastrosa para los que estamos hoy en la calle peleándola”, admitió.

Las organizaciones se sumaron también a los reclamos de la Asamblea por el transporte urbano, hoy paralizado por una medida de fuerza de los trabajadores por reclamos salariales. “Esto se termina desencadenando por la quita de subsidio del gobierno nacional, que sigue con los subsidios a Capital y provincia de Buenos aires, y el resto no lo tienen”, sostuvo García y explicó que “muchos compañeros hoy han venido caminando de los barrios ante la necesidad de reclamar y pedir por los derechos que nos corresponden, como tierra, techo y vivienda, conmemorando también el día de San Cayetano que es por lo que se pide hoy”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EN SAN CAYETANO

Teclas de acceso