Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA EX INTENDETA SOBRE LAS ELECCIONES

Osuna: “Bahl merece que se lo acompañe con la confianza que no genera Varisco”

Blanca Osuna, ex intendente de nuestra ciudad por el Frente para la Victoria, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz hablando de la realidad política de la ciudad.

Definió que al contrario de su gestión, en la actual gestión del intendente Sergio Varisco “Hay un abismo, porque la ciudad ha tenido una declinación en todos los frentes: hay frentes que son de servicios básicos que el Municipio tiene que prestar, pero hay otro que tiene que ver con ese mano a mano que los vecinos requieren de quien gestiona la municipalidad, que también es un servicio, pero es una respuesta ágil con respecto a luminaria, estados de los espacios públicos, etc. Después hay otro frente que es importantísimo y tiene que ver con una posición de la Municipalidad con respecto a ciudad que avance, con respecto al turismo, con respecto al deporte y a la cultura en los Barrios y todo eso se fue perdiendo, y creo que hay herramientas concretas que ya no existen más, como la figura de los profes comprometidos con equipos de chicos compitiendo, trabajando; El Presupuesto Participativo, que era una herramienta clave para el ida y vuelta con la gente, no sólo se pierde, sino que se destruye y hay una actitud de descrédito en el que cae no sólamente el intendente, que lo demuestra claramente, sino el Estado Municipal, y eso es realmente malo y lo otro es utilizar la mentira, el engaño como una forma de “gambetear” lo que no se hizo”.

Osuna se refirió a las críticas que recibe su gestión por la no realización del Estadio Único en nuestra ciudad “Nosotros dentro de todos los anuncios que fuimos haciendo y cumpliendo, el Estadio Único fue una presentación junto con Urribarri en el Club Echagüe donde planteamos toda nuestra política de deporte, turismo y cultura con la cual avanzamos. Con respecto al Estadio Único, yo creo que en una vieja entrevista que me hicieron en su momento nosotros planteamos de que en la medida que se avanza, uno evalúa el momento y la oportunidad en que una obra se comienza efectiva y concretamente: en los presupuestos que nosotros fuimos formulando y en el estado de situación que recibimos la ciudad entendimos que postergar el inicio de una inversión que era muy importante tenía lógica, porque en realidad al gobernar una evalua cual es la demanda que va recibiendo, y lo que nosotros recibimos como urgencias no tenía que ver con un Estadio Único, sino con otras cosas. Lo que nosotros decidimos fue posponer la inversión del Estadio pero de ningún modo congelamos otros obras importantes y me llama la atención que el actual intendente se las adjudique: como por ejemplo calle Blas Parera y Don Bosco y hasta el Parque Botánico.El predio que es un reserva de Paraná para un estadio o para una inversión oportuna, el intendente primero se lo quiso regalar a sus amigos de ERSA, y al mismo tiempo inaugura cosas que me parecen una burla, porque todo el desarrollo lo hicimos en nuestra gestión y hicimos una fiesta maravillosa para la apertura en el 2015”.

Se expresó sobre obras públicas que estaban terminadas durante su gestión y el intendente inauguró:“Los dos jardines nuevos que los inauguró el año pasado cuando estaban prácticamente terminados en el año 2015. Estos jardines fueron abandonados y robados los equipamientos,lo mismo que el Hospital Veterinario y el Centro de Alzheimer, son todas obras de nuestra gestión que nosotros priorizamos”. En este sentido manifestó que “Hay otra cosa que muestra la cara oscura de esta gestión que no ha hecho nada, pero además prometió cosas que no hizo, como el puerto Paraná-Santa Fé que fue anunciado como 10 veces, el metrobus y otras tantas: el Aeropuerto único, la nueva Terminal de Ómnibus, los colectivos ecológicos que anunció para las vecinales de diez regiones, el relleno sanitario”.

Apuntó que “Cuando nosotros realizamos una inversión que tiene que ver con poner la ciudad en un status en materia de tratamiento de los residuos importante y la situación del Volcadero, la inversión fue muy importante,capacitamos a los empleados y están angustiados por no cumplir con su labor porque no hubo inversión, porque el área del Volcadero fue abandonada. Eso venía vinculado a una inversión de la que nosotros dejamos el proyecto en carpeta además del financiamiento y la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo que operaba como regulador de muchos procesos, compramos un terreno para el relleno sanitario y fue abandonado, hay técnicos del BID que están azorados por dejar el proyecto y la vuelta atrás. Prometió el Predio Ferial, que es un predio comprado con endeudamiento en dólares, son casi 100 hectáreas que la verdad sobre eso no se hizo absolutamente nada”.

“La verdad es que me da verguenza que este hombre venga adjudicarse obras que no hizo, sino que además acalla las que abandonó y oculta las que prometió y no cumplió”. Osuna.

Además, expresó que “Se perdieron todas las políticas de prevención de violencia contra las mujeres y el acompañamiento de acciones concretas con respecto a las políticas de género. Hay cuestiones que no son materiales, pero son de un valor sustancial para una ciudad como el hecho de acompañamiento a los trabajadores, yo tengo el recuerdo imborrable del momento de la entrega de certificados, donde los que se recibían iban con su familia a festejar,lo mismo que los trabajadores que se recibieron de técnicos en administración pública municipal en la UNER, mediante un convenio que se fue desgajando por la falta de voluntad política”.

“Hay cosas que se deben retomar, cada gestión le pondrá el sello y con sus formas, pero lo que realmente no resiste el menor análisis es el engaño y la mentira, porque recuerdo que los recursos que ingresan a la gestión desde la secretaría legal nosotros dispusimos que se distribuyan para beneficiar en primer lugar a los jardines maternales y a los centros de salud y que una pequeña parte quede para capacitación y biblioteca de los especialistas abogados y todo eso se revirtió y me pregunto cómo se distribuyen hoy esos recursos”.

Ver a los vecinalista vender empanadas para abonar al Municipio esos recursos, me pregunto ¿Cómo es esto? ¿Cómo lo distribuye el secretario que ahora es candidato a concejal? Esta etapa previa a las elecciones es una etapa de evaluación y yo me encuentro en este último tiempo con gente que era critica a mi gestión, pero se dan cuenta. La verdad lamento que se den cuenta tarde, pero creo que siempre se está a tiempo para la recuperación de una ciudad”.

Expresó que “Yo realmente creo el domingo Beto Bahl y su equipo de concejales merecen que se los respalde con la confianza que hoy no genera en absoluto alguien que miente, que engaña, y que como me decía un vecinalista que se le presentó un militante varisquista y le dijo que tenía 58 bolsones para distribuir desde su casa. Están al borde la locura en un afán perverso que muestra la peor cara además de las mentiras sobre las obras, pero la mentira tiene patas cortas y con las obras que prometieron y no hicieron pierden los vecinos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA EX INTENDETA SOBRE LAS ELECCIONES

Teclas de acceso