Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RIGEN DESDE ESTE JUEVES

Otorgaron el aumento de tarifas a taxistas

Taxistas cortaron el tránsito vehicular en el microcentro, frente a la Municipalidad de Paraná, y en zona de Cinco Esquinas, durante el mediodía de este miércoles. La medida de protesta fue sorpresiva y provocó un gran caos en las zonas neurálgicas de la capital entrerriana.

El desembarco de Uber en la Uber y la falta de respuestas al pedido para el aumento de tarifas fueron los puntos principales del reclamo. Tras una reunión que mantuvieron con representantes del Ejecutivo municipal, obtuvieron el aumento de tarifas que habían solicitado a principio de año a la comuna.

Desde este jueves comenzó a regir un nuevo aumento en la tarifa de los taxis en la capital entrerriana. El municipio autorizó por decreto un aumento en la bajada de bandera y en el costo de la ficha cada 100 metros.

De esta manera, la bajada de bandera pasó de costar 60 pesos a 75 pesos y la ficha que antes valía 4 pesos ahora cuesta 6 pesos.

“Normalmente la bajada de bandera cuesta lo mismo que un litro de nafta súper, seguimos quedando por debajo de ese valor, pero creemos que vamos estar bien”, informaron.

En este sentido aclararon que “el cliente aún puede encontrar taxis con la tarifa anterior, porque todavía hay autos que no ajustaron los relojes tarifarios, esto se va ir normalizando con el correr de los días”.

El intendente informó que firmaría un decreto donde establezca que la tarifa se aumente automáticamente.

Fuente: RADIO LA VOZ.
RIGEN DESDE ESTE JUEVES

Teclas de acceso