Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

OTRA VEZ SAN BENITO Y LA FALTA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

Hoy se presentó Perro Negro ante el equipo y nos informó un conjunto concatenado de mamarrachos judiciales.

Resulta, que en la ciudad de San Benito, en una vivienda perteneciente a una abuela de 80 años, vive allí junto a su hija de 40 y su nieta discapacitada.

Un día, la hija de 40 años, golpea severamente a la abuela y su nieta. Este conflicto llega a la jueza de Paz de esa localidad, y ordena la exclusión del hogar a la abuela y la nieta, más las restricciones.

Mientras tanto, la hija de 40 se queda con la casa. Todo ello, sin las intervenciones de los organismos especializados.

Esa resolución, es apelada y recae en el Juzgado de Rosario Moritan, quien se caracteriza por carecer de perspectiva de género.

¿Qué es lo que hizo la jueza Moritan respaldada por el asesoramiento de Noelí Ballhorst? Confirmar, la resolución de la jueza de Paz de San Benito.

Otra vez, se vuelve a repetir las omisiones y la falta de interés en el expediente, al igual que en el tristísimo caso de Fátima.

Ojo de Vidrio agregaba: “…no podemos tener este tipo de funcionarias que anteponen las cuestiones vánales antes que la responsabilidad social del lugar que ocupan. Y realmente, enoja y mucho, la falta de perspectiva de género, en cualquier momento aparece Dato para defender lo inexplicable.”

Y como frutilla del postre, el abogado particular, al cruzarse con la jueza de Paz de San Benito, en un intercambio de criterios, dijo que “…todo esto es un mamarracho”.

Inmediatamente, la jueza de Paz, denuncia al letrado en la Fiscalía de turno de Paraná, y este solicitó ante el Juez de Garantías, las órdenes de restricciones correspondientes por el término de 60 días, las que fueron concedidas.

Otra vez la historia se repite.

¿Habrá Jury esta vez?

Ahora sí, ninguno de los actores de esta trama, tienen una relación comercial con P.O.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso