Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Padres de la Diputada Gaillard fueron víctimas del escrache de grupos "PRO VIDA"

La diputada nacional por Entre Ríos Carolina Gaillard denunció que el negocio de sus padres en la localidad de General Campos -a 222 kilómetros de Paraná, en el departamento San Salvador- fue escrachado con consignas de sectores que se oponen a la legalización del aborto.

El hecho sucedió luego de la concreción, el fin de semana, de las casi 60 marchas antiaborto que se registraron en distintos puntos de Entre Ríos, la más numerosa en Paraná, que desembocó en un acto en Casa de Gobierno.

Gaillard tiene postura a favor de la legalización del aborto y por eso la panadería de sus padres en San Salvador fue objeto de escracha. Se pegaron panfletos, en uno de los cuales se leía esta frase: «Aborto es muerte». Pero además se distribuyeron panfletos con el rostro de la legisladora nacional, y esta leyenda: «¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó a favor del genocidio del aborto?»

El sábado, durante la denominada «marcha federal en defensa de las dos vidas», los legisladores nacionales fueron el blanco de los reclamos, en la proclama que se leyó en la explanada de Casa de Gobierno.

A diputados y senadores les reclamaron que «representen el sentir de todo el pueblo entrerriano, que hoy salió a manifestarse en 58 ciudades. Es falso que el aborto soluciona algo».

«Están para cumplir la voluntad del soberano», les señalaron. «No queremos sangre de inocentes derramada en el suelo argentino», plantearon. «Prometíamos que si había aborto, salíamos todos y acá estamos, movilizados en 58 localidades de la Provincial», señalaron en el documento que se leyó al término de la marcha.

El escrache a legisladores no es nuevo. En 2018, durante el debate en el Congreso por la legalización del aborto, que entonces trabó el Senado, los entonces senadores nacionales Sigrid Kunath y Pedro Guastavino fueron blanco de ese ese tipo de prácticas.

Fuente: ENTRE RIOS AHORA
SOCIEDAD

Teclas de acceso