Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Padres hicieron cola por más de 24hs para inscribir a sus hijos en el colegio

La escena se repite todos los años, a esta altura, en algunos establecimientos educativos de la capital entrerriana. Largas filas de padres que esperan para poder conseguir un banco para sus hijos, ya sea para el nivel inicial o secundario.

En la escuela secundario N° 48 “Domingo Faustino Sarmiento”, desde el domingo a la mañana se comenzó a formar la fila. Algunos padres comenzaron a llegar a las 8 y aguardaron casi 24 horas para ser atendidos.

Ayelén, mamá de una alumna de la institución, relató a Radio La Voz lo que ocurre: "Hay 28 cupos solamente para el turno mañana y 32 cupos para el turno tarde. Y los papás que queremos que el niño venga a la mañana lamentablemente tuvimos que venir el día de ayer, yo llegué a las 15.30 y aún continúo acá en la fila para poder inscribir mi nena".

"En estos momentos hay alrededor de treinta, hay gente que está empezando a llegar porque no vino a pasar la noche. De los 32 se dividen en la Escuela Sarmiento y Bavio, en Secundario" comentó.

"En Escuela Centenario, tengo una sobrina, dieron 56 cupos para los que ya están en la Primaria y los que se anotaban después de esos cupos iban a sorteo. Acá no, si no venimos a anotarnos ahora a lo mejor nos quedamos sin banco".

"Tenemos entendido que hay tres cursos y hay muy pocas vacantes. Es algo de mala organización porque mi hija viene de la Primaria de Sarmiento, desde jardín de 5 y tener que pasar la noche acá, hacer una fila, en la misma escuela... En el frío, a la intemperie para poder conseguir un banco me parece que no debería ser así" sostuvo.

"Es una linda escuela, los directivos son buenos, tiene un buen nivel de educación y los colectivos llegan bien para traer a los chicos" destacó Ayelén.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso