Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO DE LOS ETCHEVEHERE

Pagliotto criticó al juez Flores por la demora en resolver el desalojo: "No estuvo a la altura de las circunstancias"

El abogado de la familia Etchevehere conversó con RADIO LA VOZ e hizo referencia a la actitud adoptada por el juez subrogante de Garantías y Transición de La Paz, Raúl Flores. "Fuimos citados a una audiencia con el fiscal (Oscar) Sobko para que el escribano judicial veedor designado por el juez (Martín) Furman que lleva adelante todo el proceso civil, explicara y exhibiera una enorme cantidad de documentos, instrumentos notariales, oficiales, judicial, por supuesto, sabíamos que iba a ser una explicación extensa y, para el horario de audiencia con el juez Flores, estábamos en la mitad de la testimonial. Vino la secretaria del juez y dijo que se había levantado muy molesto y dijo que, en otro momento, va a hacer la audiencia", contó.

"Nadie entendía nada, se enojó el juez, cerró el despacho con llave y se fue - comentó Rubén Pagliotto - después de varias llamadas, una hora y media después, el juez se hizo presente y comenzó la audiencia. Desde el vamos, las discusiones las manejábamos nosotros, nos decíamos cosas, después entró Victoria Donda y manejó la audiencia, desde el Zoom, más que el juez, por ahí se metió una funcionaria que invocaba ser directora nacional de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia, otra que hablaba desde INADI local, otra de la Secretaría de la Mujer, en definitiva, fue un aquelarre, una malísima y pésima audiencia".

Para el letrado paranaense, el juez Raúl Flores "no estuvo a la altura de las circunstancias por tres motivos: No tuvo la personalidad para desalojar la sala cuando hacían caras, cuando interrumpían o cortaban el uso de la palabra, los que iban y venían para hablar por teléfono. Segundo, debió relevarlo al escribano porque todo se debate en la audiencia, los documentos se exhiben en la audiencia, para eso viajó el escribano desde Paraná, lo cierto es que se enojó muchas veces, escuchó más o menos a las partes y no nos quedó claro cuando va a decidir, más o menos claro me quedó que decidiría mañana", dijo RADIO LA VOZ.

"Por más de que sea subrogante, el juez es garante del imperio de la Constitución, de la vigencia de las normas y de la paz social, tiene que entender que a 50 kilómetros de acá - en la ciudad de Santa Elena - hay un polvorín, de los dos lados, por eso tiene que resolver", señaló Rubén Pagliotto que le dijo al magistrado durante la audiencia desarrollada en La Paz.

Fuente: RADIO LA VOZ
CONFLICTO DE LOS ETCHEVEHERE

Teclas de acceso