Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"Al Fiscal General de la provincia le falta formación y pers

PAGLIOTTO Y LAS FUERZAS OCULTAS DE LA JUSTICIA Y EL MPF

"No vamos a tolerar que se utilice el MPF para persecuciones”, lanzó el abogado Rubén Pagliotto, al tratar el pedido de juicio político contra el vocal del STJ, Emilio Castrillón.

“Frente a la pasividad pasmosa de la Policía, de la Municipalidad, y de la Fiscalía en turno, Castrillón, como todo hombre que quiere dormir, se vistió y fue hasta el kiosko. Tres autoridades no hicieron nada… vaya a saber por qué designio, e incluso estando el propio Fiscal en su auto… nadie le dijo a los señores que paren la música”.

“Por lo que el doctor Castrillón es doblemente agredido… por un grupo de personas, más de 200, que en plena pandemia estaban generando un foco pandémico… hasta creo que se le orinó… creo que esto exhorbita todo comentario… y me parece que no hay razones ni motivos plausibles, republicanos, que excusen a la Fiscalía por no mover una sola foja del expediente donde resultó herido el doctor Castrillón”.

DURAS CRÍTICAS AL FISCAL GENERAL JORGE AMILCAR LUCIANO GARCÍA

“Manejar las causas con cierto timing político, como hizo Oyarbide, es algo que solo ha logrado hacer el doctor Jorge García, que utiliza según sus necesidades, si afloja con alguna causa, o investigan a fondo. Luego de haberlo dicho tantas veces, el doctor García no ha dicho nada, con lo cual, o no le interesa, o sabe que algo de razón tenemos”, agregó.

“Jueces, con excepciones, el periodismo, con excepciones, vocales del Superior, con tres excepciones, le han permitido a García ser lo que es. A García, Carubia y Castrillón, son los que se le animan y ponen el mocho. Ahora, vos recorrés las mesas de los cafés, y todos le apuntan al Koke: Diputados, Senadores, fiscalitos y fiscalitas auxiliares, pibes que con un celular en la espalda se creen el Agente 007, generando una casta de pibes con 30 años que cobran entre 200 y 300 mil pesos”.

“Como le dije a una Fiscal, un pibe que recién ingresa como fiscal interino, gana 200 mil pesos, es decir, 5 veces lo que gana un jefe de Servicio San Roque. Esa pastilla de la felicidad, con esa frutillita, los tienen entretenidos a estos chicos, que se mandan a investigar los casos más complejos, siendo chicos y chicas que no tienen idea de cuales deben ser las primeras medidas que se deben tomar ante estos casos – como los de violencia de género -, o que hacen que las víctimas de violencia de género anden rodando por todos lados, como Fátima Acevedo, pese a la explicación de Jorge García - a quien por suerte el colectivo de derechos le puso el cascabel al gato - luego que justificara el acercamiento entre Fátima y su victimario”.

“Si hay alguien al que le falta formación, y que no tiene la más mínima perspectiva de género, es el actual Fiscal General de la Provincia”, dijo Pagliotto con dureza.

FUERZAS OCULTAS

“Acá hay fuerzas ocultas que no están explícitas, pero los perros caminadores que vivimos los Tribunales, las calles, hablamos con la gente… los penalistas nos hemos hecho amigos, por denunciar sin ensañarnos con nadie, como ha hecho la Cámara con la Fiscal Goyeneche, que le llenó la cara de dedos por la causa Varisco. Seguramente, como le sobra el tiempo a la Fiscalía – y odio contra Varisco, el mismo odio que hoy destilan contra Castrillón – seguirán promoviendo una impugnación extraordinaria”.

“Estas son las fuerzas ocultas del proceso penal, las que no aparecen en los libros, las que andan entre los intersticios podridos del Poder Judicial. Además, con Miguel Cullen, fuimos de los tipos que le promovimos al Doctor Castrillón, pedido de juicio político, cuando transmitió, siendo vocal del STJ, las elecciones desde una radio en La Paz. Lo reconoció, y nunca me guardó rencor por esto. Hoy, Cullen es su defensor en el juicio político, sin guardar ningún rencor”.

“Se podría decir que el doctor Castrillón, el “Quete”, es un hombre poco apegado a las formas, alejado de esas prácticas como las de mirar por arriba del hombro a todo el mundo. Pero Castrillón es eso, el tipo que vive como habla… un tipo criollo, pero con muy buena formación. Y como decía Kisser: es un tipo claro, que estudia, y que no es corrupto. Pero es el hombre que modernizó el poder Judicial, que no tiene una sola denuncia de corrupción, que a las 6.15 de la mañana está en su oficina”.

“Los tenía a todos haciendo cumplir el tiempo de trabajo, haciendo mover los expedientes. Fue el hombre que hizo todo lo que tenía que hacer, y designó al doctor Elvio Garzón para que se ponga sobre las espaldas la sabia ley de implementación del juicio por jurados. Hizo un trabajo magnífico en la parte informática del STJ. Escuchaba a todos, recibía a todos, incluso con sus modos”.

“Y molestó a muchos, cuando habló de la mafia judicial, y cuando a todos nos contaba, que personas que ocupan primeras magistraturas, en el Poder Ejecutivo, están involucradas en el tema del juego”.

“Castrillón no está enojado con Fiorotto, pero sí con otras personas que fueron abonando y allanando el camino, a través de medios, a través de información. Cómo puede ser que las cosa de Castrillón – hasta que con Emiliano le hicimos saber al Fiscal Sobko, que respeten el Artículo 227 y 230 del CPC, que dice que hay cosas que no se pueden publicitar – o si lo hacen, que nos notifiquen. Nosotros nos estábamos enterando, porque primero había cosas que salían en cierto medio, y luego a través de los canales de información de la Justicia. Por eso, hay poleas que comunican a cierta Justicia, con ciertos medios”.

“No queremos que nos jueguen sucio, porque esta vez, ni Cullen, ni Pagliotto, ni Emiliano Castrillón, ni el imputado, somos tipos que nos caracterice la mansedumbre. Vamos a dar todas las batallas con altura, y jugando limpio. Pero que no nos busquen, porque nos van a encontrar. Y a mis 60 años, no tengo nada que perder. No me pienso quedar callado, no me callé antes, y no me voy a callar ahora, porque estoy para hacer de la provincia de Entre Ríos una provincia en serio, con instituciones fuertes. Que no se utilice el aparato de la Procuración General, para hacer persecuciones, porque eso no lo vamos a tolerar”, concluyó.

pagliotto segunda parte.mp3

Fuente: lavoz
"Al Fiscal General de la provincia le falta formación y pers

Teclas de acceso