Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HASTA FINES DE OCTUBRE

PAMI acordó congelar el precio de los medicamentos

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados anunció este martes el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

"PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas", informó el organismo a través de sus redes sociales.

Justamente por la pandemia, en julio la cámara de laboratorios le propuso al PAMI mantener los precios de ese entonces hasta fines de octubre.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a los laboratorios de innovación farmacéutica, informó que en del función del vencimiento el 30 de junio de este año de los convenios que sus asociados habían suscripto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), y "atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus", se dirigió a las autoridades de la entidad para ofrecer prorrogar los convenios para el suministro de productos medicinales hasta el próximo 31 de octubre.

Si bien la medida supone un gran esfuerzo para los laboratorios, desde CAEME indicaron que será "un beneficio para el Instituto y sus afiliados, que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses". "Estos beneficios, que la industria ofrece con gran esfuerzo, se realizan en un contexto de inflación y de devaluación de la moneda que también impactan al sector", habían destacado desde la cámara.

Fuente: RADIO LA VOZ.
HASTA FINES DE OCTUBRE

Teclas de acceso