Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXCLUÍR VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSOS DE JUICIOS POR JURADOS

Para Carlos Reggiardo, la decisión del procurador García deja claro su "desprecio por la democracia"

El reconocido abogado de Victoria aseguró a RADIO LA VOZ que la resolución interna del procurador general de la provincia, Jorge Amilcar Luciano García, de excluir los delitos por violencia de género y abuso sexual de la órbita del Juicio por Jurados, "es bochornosa y lo pinta de cuerpo y alma".

Para el letrado, a través de la instrucción general que busca evitar que jurados populares no juzguen causas por violencia contra la mujer o abusos de menores "muestra el desprecio por la Democracia que tiene García. Cree que las resoluciones se tienen que tomar en lugares oscuros, si es posible, de noche y un feriado, entre los illuminati que encabeza él".

"Los fiscales no están para interpretar la ley, la ley la interpretaran los jueces - recordó Carlos Guillermo Reggiardo - ellos son los titulares de la acción penal pública. Por que no opinaron en el amplio y generoso debate que tuvo la ley", se preguntó.

La procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche o la Asociación de Magistrados y la Función Judicial, "que tanto les gusta escribir, se podrían haber expresado. Esa asociación de fiscales que tienen para autodefensa, podría haber sacado algún parecer. Me parece que tiene que ver con que no quieren la democratización del Poder Judicial", indicó.

"Creen en un sistema que no es el sistema constitucional entrerriano ni argentino que propicia el Juicio por Jurados y la participación popular", añadió a RADIO LA VOZ.

"La política tendrá que tomar nota - subrayó Reggiardo - me parece bochornoso tener en la provincia, a la fiscal Anticorrupción, en la causa que, a priori, parece la más grave de corrupción en la historia, que se tenga que excusar por los vínculos de su marido con la causa".

"Creemos que el único poder donde no ha entrado la Democracia, desde el año 1983, es el Poder Judicial y hacen lo que quieren, con los sueldos, con las suplencias, con todo y nadie le ha puesto el cascabel al gato", dijo.

"Los fiscales no quieren que haya Juicio por Jurados porque no quieren trabajar, ellos hacen abreviados, casi el 70 por cierto de las IPP (investigación penal preparatoria) terminaban en juicios abreviados y, de las que se elevaban a juicio, terminaban en abreviado antes de la primera audiencia, porque el imputado, como no tiene garantías de un juicio justo, más vale un mal arreglo que un buen juicio", señaló el abogado de Victoria.

Fuente: RADIO LA VOZ
EXCLUÍR VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSOS DE JUICIOS POR JURADOS

Teclas de acceso