Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CRITICAS AL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Para el ex diputado Fernández, es un “error” haber eliminado los exámenes orales del proceso de selección de jueces

El dirigente del GEN y diputado provincial (mc) oriundo de Gualeguaychú, a través de RADIO LA VOZ, se expresó respecto al funcionamiento del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos. A su entender, “no está funcionando adecuadamente, básicamente, porque cuando toma exámenes, no toma exámenes orales y creo que es central tomarle un examen oral a quien pretende ser juez”.

En Entre Ríos, “en el fuero penal, tenemos una oralidad casi total, en lo Civil estamos avanzando hacia la oralidad y en lo Laboral, otro tanto, entonces, todos el complejo jurídico en los distintos procedimientos, avanza hacia la oralidad, entonces, es clave tomarle un examen oral a un juez para saber si puede desempeñarse en un juicio oral, de manera adecuada, con probidad, con conocimiento, con altura para conducir una audiencia pública porque no es lo mismo manejar un expediente entre cuatro paredes y en papel”.

El postulante “tiene que estar capacitado para desempeñarse de esa forma, con la oralidad. Haber sacado el examen oral, para mi, fue un tremendo error, por eso hago la crítica”, dijo Osvaldo Fernández.

Fuente: RADIO LA VOZ
CRITICAS AL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Teclas de acceso