Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BOCHORNO EN LAS ELIMINATORIAS QATAR

"Para el gobierno de Brasil, la selección argentina violó la legislación sanitaria" dijo Gustavo Segre

Gustavo Segre, periodista argentino trabaja en Brasil, dialogó con Radio La Voz tras el escándalo que se dio en el partido entre Brasil-Argentina por las Eliminatorias a Qatar; lo que derivó en la suspensión del evento.

"Para mí hay dos opciones, la primera es que al ingresar a territorio brasileño hay que completar una declaración jugara ante Anvisa, los jugadores que completaron esas planillas, que generalmente no son ellos mismos sino algún administrativo de AFA, colocó que estos jugadores no habían estado –según las autoridades sanitarias- en los últimos quince días en el Reino Unido. Lo cual es falso porque los cuatro jugadores venían desde ahí antes del partido contra Venezuela".

"Si esto es así, lo que se hizo queriendo o no queriendo una declaración jurada con información falsa. Al hacer esto y en esta hipótesis, se configura una normativa que no respeta las normativas de Brasil que determina que las personas que estuvieron en Reino Unido, Africa, India, Irlanda del Norte tienen que hacer 14 días de cuarentena.

Por otro lado también tenían que hacer cuarentena, es decir que en cualquiera de las dos opciones se falló con una normativa interna federal o se colocó mal diciendo que no se había estado en los últimos catorce días y se había estado ó se colocó que sí se estuvo y se incumplió en la cuarentena posterior" relató.

"Nosotros suponemos que en el momento que esto se convalida en una reunión entre Anvisa, Conmebol, CBF y AFA llegaron a la conclusión de que no deberían jugar estos cuatro jugadores y que deberían hacer cuarentena hasta salir del país. Anvisa notifica esto, según ellos el sábado; y el domingo ven que los cuatro jugadores estaban por jugar o jugando y ahí es donde se presenta este papelón.

Si estos jugadores no hubieran jugado, Anvisa no interviene, por ejemplo yo estoy saliendo esta mañana de mi cuarentena en Argentina de siete días y alguien me dice que no puedo salir, si yo no salgo no configuro delito; si yo salgo y hago dos pasos en la vereda viene alguien y me dice usted está incumpliendo una norma".

"Pero Anvisa no tiene poder de policía, no puede detener a la gente, lo que dijo fue solamente que no se debe salir a jugar un partido, si sale; notifica inmediatamente a la policía federal para el cumplimiento del a norma. Anvisa es Federal" comentó.

"Puede ocurrir que Conmebol, junto con CBF y AFA acuerden jugar por el protocolo de la Copa América, pero la normativa –nueva- fue dictaminada el 23 de Junio, y el protocolo para Copa América terminó el 10 de Junio; por ende la norma es posterior".

"El que ingresó a la cancha fue un agente federal que acompañaba al agente de Anvisa que estaba de chaleco" aseveró.

"Creo que quedaron mal todos pero el que no interprete la normativa le va a echar la culpa a Brasil diciendo que lo hizo a propósito, en realidad lo que se hizo fue cumplir una norma federal".

Fuente: Radio la voz 901
BOCHORNO EN LAS ELIMINATORIAS QATAR

Teclas de acceso