Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A OCHO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL FISCAL

Para el Llamamiento Argentino Judío, la muerte de Alberto Nisman se ha convertido en el paradigma del lawfare

Luego de ocho años en que la justicia argentina se ha negado en forma sistemática a elevar a juicio oral y público la causa del suicidio de Natalio Alberto Nisman, el Llamamiento Argentino Judío reitera su histórico posicionamiento respecto a un suceso que se ha convertido en el paradigma del “Lawfare”, la criminalización sistémica de la política.

Durante estos ocho años ha quedado en evidencia que la muerte del entonces fiscal continúa siendo utilizada para engañar a la opinión pública mediante una campaña artera y desembozada de persecución política.

En ese marco, el Llamamiento vuelve a denunciar a la DAIA como promotora de la causa del memorándum, de la tesis del homicidio y del cruel hostigamiento a Héctor Timerman, situación que le produjo la muerte. La DAIA --quien se arroga de forma falsaria y espuria la representación de la totalidad de la colectividad judía-- se ha constituido en uno de los arietes fundamentales de la derecha oligárquica argentina, dedicada a perseguir y proscribir a dirigentes políticos populares.

Ante tamaña maniobra de engaño y tergiversación de la realidad, amplificada por los medios hegemónicos y tolerada por diferentes instancias judiciales, el Llamamiento –expresión de la identidad nacional, popular y progresista de la colectividad judía argentina– continuará con su tarea sistemática de esclarecimiento, denunciando las reiteradas operaciones destinadas a condicionar la democracia y cercenar los derechos de las grandes mayorías.

Marcelo Horestein - Presidente

Pablo Gorodneff - Secretario General

Fuente: RADIO LA VOZ.
A OCHO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL FISCAL

Teclas de acceso