Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO ORAL EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Para Emilio Fouces, "es evidente que la política mete la cola en las causas judiciales y el Poder Judicial lo permite"

El abogado defensor del ex ministro de Turismo, Hugo Marsó y los empresarios Gerardo Caruso y Hugo Montañana en las causas acumuladas conversó con RADIO LA VOZ luego de conocerse que el juicio oral y público coincidirá con el último mes de la campaña electoral para los comicios de medio tiempo. "Es una mancha más para este tipo de causas que vienen tan manoseas y es tan evidente que, permanentemente, está metiendo la cola la política en las causas judiciales. Lamento, profundamente, que el Poder Judicial lo permita", dijo.

El letrado recordó que son tres las causas que llegarán a juicio, causas que se iniciaron en distintos momentos, "que iban transitando, cada una, su carril autónomamente y después, los defensores solicitamos que se unifiquen porque varios de los imputados coincidían y el tipo de delito que se estaba investigando era coincidente".

En resumen, en las tres causas el Ministerio Público Fiscal investiga que el gobernador de Entre Ríos durante los períodos 2007 - 2011 y 2011 - 2015 utilizó "fondos del Estado para hacer campaña proselitista, cosa que es, a mi criterio, una barbaridad, porque lo que hizo (Sergio) Urribarri, como hacen todos los gobernadores e intendentes, es difundir obras de gobierno, además, no era una época de campaña proselitista, no se había largado ninguna campaña, no había ninguna elección inminente".

Emilio Fouces consideró "un desatino" que pusieran fecha para el juicio en plena campaña electoral. "Como operador del sistema judicial entrerriano, lo lamento muchísimo porque al final, salga como salga el resultado del juicio, va a estar siempre cuestionado. No hay necesidad de meter esta causa en el medio de un proceso electoral", aseguró a través de RADIO LA VOZ.

"Sabemos los efectos que va a tener en la campaña esta causa, el que no lo quiere reconocer, es de necio", subrayó el abogado paranaense.

"Es evidente, evidente hace rato" que la elección de la fecha también forma parte del lawfare en Entre Ríos. "Los pasos se dan como reacción a determinadas noticias periodísticas, sale una noticia y al otro día hay una reacción, pasa lo mismo en otras causas donde intervengo, lo viví en la causa de la Mutual Modelo, una causa bochornosa porque llevaron a juicio a un ex intendente, sin nada, a tal punto que los tres jueces tuvieron un fallo muy duro contra la Fiscalía. Los testigos de la Fiscalía, fueron los mejores testigos que tuvimos los defensores, a tal punto que desistimos de nuestros testigos", recordó Fouces.

Fuente: RADIO LA VOZ
JUICIO ORAL EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Teclas de acceso