Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Para fines de 2022 "esperamos la modificación en la selección de candidatos del PJ" sostuvo Giano

El Presidente de la Cámara de Diputados, Doctor Ángel Giano, brindó una conferencia de prensa desde la sede del Partido Justicialista, alrededor de las 20 horas de este domingo, y previo a conocerse los primeros datos oficiales.

“Fue una jornada cívica muy importante, de mucha participación, donde se pudo votar con total tranquilidad y sin problemas complejos, esperando la hora de conocer los resultados. Independientemente de ellos, el gobernador Bordet, el gobierno nacional, van a seguir trabajando en tratar de solucionar los problemas del país y de la nación, generando consensos”.

“Necesitamos un presidente fuerte, un gobierno fortalecido, y mejorar la economía familiar. El gobernador ha hablado con industriales, con las distintas fuerzas políticas, y creo que se va a continuar por esa senda: gestionando por los entrerrianos”, añadió.

Sobre la campaña de cara a las generales, “se hizo más territorio y menos escritorio. El Gobernador Bordet, el Presidente, escucharon los resultados de las Paso, y se tomaron medidas en beneficio para la gente. Pero sabemos también que los oficialismos en pandemia han tenido resultados adversos, y hasta a Merkel en Alemania le pasó de perder una elección. Pero se han tomado medidas para paliar la situación”.

Consultado sobre el porcentaje de votación, “hay adultos mayores que se están cuidando, y nos parece bien. Hay sectores de jóvenes que han sido captados por sectores antisistemas, y ellos tal vez no han emitido el voto. Pero estas son elecciones que nos van a suceder por única vez: no va a haber elecciones venideras después de una pandemia. Veremos dentro de un rato los resultados, que solo va a modificar la composición de la Cámara de Diputados”.

“Hicimos cosas diferentes. Se habló con los vecinos de las medidas que se tomaron para mejorar la economía familiar, la economía doméstica. Veremos qué repercusión tuvo con los números ya conocidos”, apuntó.

ELECCIONES INTERNAS EN EL PJ

“Soy uno de los perjudicados en la no realización de internas en el peronismo. Pero uno de los problemas que tenemos, es que si perdés por un voto, te quedás sin nada. Falta mucho todavía, porque lo que hay que hacer ahora es gestionar… hay que seguir gobernando y dando respuestas, y seguramente, a fin del año que viene, se comenzará a analizar, al menor desde el peronismo, el cómo se eligen los candidatos, modificando la participación de las minorías”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso