Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
crimen de Fernando Báez Sosa

Para Fontanetto, la declaración de los peritos forenses de la defensa posibilita barajar el homicidio preterintencional

“Lo poco interesante que vi que ha planteado la defensa (de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa) fue llevar los dos peritos médicos (forenses)” en la última audiencia de recepción de pruebas, señaló el abogado Pedro Fontanetto D’Angelo.

“Las referencias que tengo, de colegas de Buenos Aires con los que estuve hablando, que son médicos de respeto en cuanto a este tipo de situaciones y me pareció que plantearon cosas bastante interesantes”, dijo a RADIO LA VOZ.

“Sobre la mecánica del hecho, no hay mucha discusión pero, acá se plantea una discusión que pone en cuestionamiento cual fue la causal de la muerte y si realmente pudieron haber sido dos, tres, cuatro o seis personas las que la ocasionaron, obviamente, habrá que escuchar los alegatos para ver como utiliza la defensa lo que dijeron” Jorge Rodolfo Velich y Juan José Fenoglio.

Los testimonios de los forenses aportados por el defensor Hugo Tomei, “dejan en evidencia al personal médico que hizo la autopsia. Es lo más interesante que he visto por parte de la defensa en lo que va del juicio”, repitió.

Según los especialistas, “no se pudo demostrar con la autopsia, que Báez Sosa murió por los golpes de puño, de patada o si murió, tal vez, porque cayó y se golpeó con el cordón. Entiendo, que el defensor va a tratar de plantear la opción de un ‘homicidio preterintencional’, es decir, fueron golpes no idóneos para matar y terminó con el resultado de muerte”.

“Sabemos que estas ocho personas estuvieron alrededor o cerca de Báez Sosa, sabemos, en principio, la mayoría le pegó, ahora, sabemos quien fue el que efectivamente lo mató”, se preguntó Fontanetto a través de RADIO LA VOZ.

Para el abogado penalista, el fallo del Tribunal contemplará “entre cuatro o cinco condenas a perpetua y, el resto, también condenados pero, entre 15 y 20 años. Quizás, escucho los alegatos del fiscal y el querellante y te digo que le van a dar perpetua a los ocho pero, hoy no lo puedo saber”.

Así también, advirtió que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, “en ese croquis que dieron a conocer en el juicio, están en la misma posición que los demás y los sobreseyeron a los dos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
crimen de Fernando Báez Sosa

Teclas de acceso