El Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, estuvo presente en Racedo donde llegó el Ministro de Economía Sergio Massa para realizar anuncios hacia los sectores afectados por la sequía.
"Tenemos muchas expectativas, sabemos que viene el Ministro Sergio Massa acompañado por sus funcionarios fundamentalmente Juan José Bahillo Secretario de Agricultura, en sintonía con el trabajo que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet con el gobierno nacional vamos a presenciar la entrega de aportes y certificados".
"También anuncios que van a impactar no solamente en Entre Ríos, sino nacionalmente, y que tal como ocurrió la semana pasada en la provincia de Córdoba; se está demostrando la mirada federal que tiene Sergio Massa sino también cumpliendo los compromisos que ha anunciado el gobierno nacional de un equilibrio en la economía. Tornarla más previsible y también ayudando a los sectores más afectados" señaló.
"El que esté aquí quizás la figura más estelar del gobierno nacional hoy, en la provincia de Entre Ríos, obviamente haciendo anuncios para todo el país correspondía que estemos acompañando".
"Entre Ríos es una provincia que tiene mucho trabajo del sector privado, la economía depende del sector privado, somos una provincia agroindustrial y donde hay una demanda, una necesidad el gobierno provincial acompañado del nacional siempre está cumpliendo por gestiones que se hacen. También con el Ministro Ballay que está un poco al frente de la cartera entrerriana y especialmente creo que hay que estar presente cuando se necesita" sostuvo.
"Hay una situación climática que afecta a los que trabajan en el campo, que dependen de esta actividad y la actividad indirecta del agro, por eso justamente el gobernador ha decidido ayudar en lo que necesiten".
"El gobernador es de todos los entrerrianos y entrerrianas, en el año 2019 lo votaron casi el 60% de la población. Claramente hay sectores que tienen una identificación no solo con el peronismo, fuera del espacio político y la verdad que la mejor política que puede hacer el gobierno provincial para continuar con esta buena gestión es este tipo de actividad. No considerando si oportunamente van a votar a uno o a otro, sino por el bien de los entrerrianos y entrerrianas que se ven afectados en su actividad, en su trabajo, en su economía diaria. Cuando llegue el momento electoral se planteará el apoyo al justicialismo de una gestión como la de Gustavo Bordet" opinó.
"Claramente si la economía mejora y el bienestar general aumenta, no solo las expectativas crecen, sino por nada nos estaría visitando el probable candidato a Presidente de la Nación. Pero no es algo que desde la provincia se pueda resolver, la variable es económica y somos un país que depende mucho del federalismo, de la unión en la diversidad pero claramente sabemos que cuando llega el momento de las elecciones la esperanza por un futuro mejor y el bienestar económico serán claves".