Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRAS EL ACUERDO CON EL FMI

Para Gómez Tutau, “es momento de ratificar nuestro compromiso con la política”

El secretario general del Movimiento Evita Entre Ríos dialogó con RADIO LA VOZ luego del acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda. “El peronismo, el FdT, con el liderazgo de Alberto, Cristina, honró el mandato que le dio la sociedad en 2019 de resolver un problema tan grande como esta deuda imposible de pagar, acomodar una economía inestable, porque la Argentina no tenía futuro, no tenía expectativa frente a este gran escollo”, reconoció.

Según Emiliano Gómez Tutau, el jefe de Estado presentó “una gran solución, un acuerdo que sorprende por lo bueno. Hoy es un momento para ratificar el rumbo y el proceso que está llevando adelante el presidente, con mucha inteligencia, sensatez, proponiendo un acuerdo de cara al Parlamento, para que todas las fuerzas políticas puedan expresarse y discutir el futuro de la Argentina”.

Sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, manifestó que “es una afirmación que compartimos todos, el mandato que obtuvo Alberto, lo llevó adelante y corrigió el rumbo de la Argentina, esto nos tiene que llevar a estar más unidos que nunca y encontrar los consensos para llevar adelante, en el ámbito parlamentario, la dirección de la Argentina”.

El mandatario entrerriano “ha sido uno de los gobernadores que más ha apoyado la firmeza política con la que viene negociando con el FMI el presidente. A principio de año, fue uno de los gobernadores que lo propuso para la continuidad de lo que fuera una alternativa dentro de nuestro propio frente”, dijo a RADIO LA VOZ.

Para Gómez Tutau, “la sociedad argentina no come vidrio, sabe muy bien lo que significó esta semana de negociación. Este mensaje de confianza de negociación que ha asumido el gobierno en su conjunto, me parece que deja a las claras la posición de un gobierno, un frente, un partido que quiere cuidar los intereses de los argentinos y otro que parece rifarlo, no olvidemos que la oposición no acompañó el Presupuesto en diciembre, presupuesto que era fundamental para esta negociación”.

“El Gobierno llegó a un acuerdo que la oposición no puede decir nada y debe reconocer el liderazgo de Alberto”, remarcó a continuación el secretario general del Movimiento Evita. “En este contexto, tenemos la oportunidad de ponernos a discutir enserio, que país queremos hacer”, añadió.

Seguidamente, expresó que algunas opiniones que se escuchan sobre el rumbo del gobierno “surgen a partir de no encontrarse participando de la discusión política, porque debemos reconocer que faltan ámbitos, entonces, por ahí hay compañeros que opinan de acuerdo a lo que ven en ese momento. Esa opinión libre tiene razón de ser en virtud de que no hay ámbitos de discusión política”.

“Muchas veces he planteado que hay una necesidad de construir un ámbito de debate político – reiteró Emiliano Gómez Tutau en diálogo con RADIO LA VOZ – es importante tener un ámbito para construir síntesis”.

“El peronismo tiene que discutir, sobre todo en Entre Ríos donde todavía nos cuesta interpretar la heterogeneidad del ‘Frente de Todos’ pero, tiene que discutir su liderazgo, de cara a la sociedad y también internamente. Es un buen momento, esta construcción de certeza que nos da la oportunidad de cerrar con el FMI, de ratificar nuestro gran compromiso con la política”, afirmó.

“Lo que resolvió el problema con el FMI, fue la política – subrayó – es un buen momento para darle crédito a la política, porque lo que han hecho estos tipos (por la oposición) permanentemente, es desacreditar la política, volverla un espacio chiquito, como que es un espacio sucio y malo; no es así, no nos tienen que robar la política, porque la política es de los trabajadores, de los humildes, de los que crecen, se desarrollan, de los pueblos”, cerró.

Fuente: RADIO LA VOZ
TRAS EL ACUERDO CON EL FMI

Teclas de acceso