Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ELECCIONES EN IOSPER

Para la lista de ATE hay mucha demanda "insatisfecha"

Hoy a las 9:30 en la sede de ATE en Paraná se realiza el acto de lanzamiento de las fórmulas de candidatos para las elecciones del Iosper

En el encuentro participarán los candidatos al Directorio de la obra social provincial: Mariana Luján (ATE) como directora titular y Victor Sartori (ATE) director suplente por los Activos Provinciales, Maxi Torres (Uoemc) titular y Liliana Caraballo (ATE) suplente por el Agrupamiento Municipal y Juan Carlos Crettaz (Agmer) titular y a Juana Avalos (ATE) suplente por el Agrupamiento Jubilados.

El Directorio que conducirá el IOSPER por un periodo de 4 años, se conforma por siete agrupamientos que incluyen a todos los sectores de trabajadores afiliados a la obra social de la provincia y sus municipios, estos son:

- Agrupamiento Activo del Poder Ejecutivo provincial

- Agrupamiento Pasivo: jubilados provinciales y municipales

- Agrupamiento Municipal: trabajadores municipales de las distintas ciudades de la provincia.

- Agrupamiento Docente

- Agrupamiento Policial

- Agrupamiento Judicial y Legislativo

- Agrupamiento Iosper: trabajadores de la obra social.

“ATE definió ir por la recuperación de las prestaciones, por un Iosper al servicio de sus afiliados. Con esta intención generamos los acuerdos que nos permiten presentar candidatos en tres de los siete agrupamientos que conforman el directorio del Iosper, lo que nos va a dar la posibilidad de llevar adelante los cambios necesarios que solo se pueden realizar con otra conformación de la conducción de la obra social”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Al respecto, Radio La Voz dialogó con Mariana Luján:

"En el 2018 nosotros no nos presentamos porque creíamos que no estaban dadas las condiciones, en estos cuatro años hemos hecho un análisis, viendo y hablando con los compañeros y la necesidad del afiliado. Siempre quieren otra opción, vamos con la fuerza del sindicato y la demanda y necesidad de ser una opción para que los compañeros vayan a elegir entre las listas que se presentan".

"No somos críticos de las conducciones, sino lo que decimos es que hay cosas para mejorar fundamentalmente en lo prestacional, y en función de esto intentar ingresar al directorio con nuestras demandas" señaló.

"Odontológicamente hace mucho tiempo que el IOSPER no brinda esta prestación, nosotros decimos que de algún modo el Iosper se ha quedado en modo pandemia en cuanto a llegarle al afiliado con la celeridad que necesita, sobre todo porque hay enfermedades que no pueden esperar".

"Esto de renovar es bueno. Nosotros vamos paso a paso y creemos en las charlas, los marcos de acuerdo y vamos a sentarnos a dialogar" agregó.

"Oscar Muntes es quien va a acompañar a todos durante la campaña. Nuestra forma de militancia es a través de las asambleas, contacto con los delegados y desarrollo en las distintas delegaciones provinciales; tenemos 30 mil afiliados, un número importante pero la gente participa poco de las elecciones".

Fuente: radio la voz 901
ELECCIONES EN IOSPER

Teclas de acceso