Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEMICIDIO DE FATIMA ACEVEDO

Para la querella, Martínez planificó el femicidio de Fátima

María Alejandra Pérez, abogada querellante de la causa por el femicidio de Fátima Acevedo, dialogó con Radio La Voz sobre cómo lleva adelante el juicio que inició en el día de ayer.

"El jurado hasta que no termine el juicio no puede saber o no se le puede dar ningún tipo de opinión sobre las pruebas, ni darle ningún tipo de orientación pero la jornada de ayer fue muy positiva en el caso del Ministerio Público Fiscal y la querella" comentó.

"Ayer declararon testigos de situaciones de violencia que vivió Florencia".

"Sé que hay dos testigos que pretende incorporar la defensa, que sé que son claves pero la verdad es que la teoría nuestra es muy sólida y las pruebas que hay son muy contundentes para que dos testimonios puedan llegar a hacer caer las pruebas.

Esto es lo que ha manifestado incluso públicamente la defensa pero yo la verdad, no creo que sean lo suficientemente contundentes como para poder tirar abajo las pruebas periciales, documentales, instrumentales que hemos presentado. Espero que quede en el optimismo de la defensa nada más porque es bastante comprobable la autoría de Martínez" aseveró.

"Hay muchas pruebas que lo incriminan a él y no solamente son las testimoniales. Siempre la teoría del caso tanto de la querella como del Ministerio Público Fiscal ha sido la misma, porque consideramos que no hay otra posible resolución del caso que no sea esa".

"De la misma prueba que se va a ir reproduciendo en el debate se desprende que no puede haber sido en ningún momento algo irracional o impulsivo del momento, así que esto también lo vamos a demostrar en el debate. Para la querella fue premeditado" aseguró la letrada.

"En realidad no solo que hubo seis denuncias, hubo muchas que tampoco le tomaron pero bueno; como ya lo he dicho en otras ocasiones, uno le echa la culpa al Estado que tiene responsabilidad pero me parece que es un problema de todos de la sociedad. En este caso hubo mucho acompañamiento pero por ahí uno se rasga las vestiduras porque hay una mujer que está desaparecida y cuando escuchan una discusión entre vecinos u ocurre una situación de violencia tampoco incurre. Por ahí uno acusa mucho y a la hora de hacer algo por las víctimas tampoco se hace mucho".

Fuente: Radio la voz 901
FEMICIDIO DE FATIMA ACEVEDO

Teclas de acceso