Uno de los abogados querellantes representantes de la familia de la enfermera dialogó con RADIO LA VOZ luego de la primera jornada de juicio oral y público contra el único imputado por el femicidio de Stella Maris Castaño, Carlos Denis. “Durante toda la IPP no habló, sólo buscó dilatar el juicio lo más que pudo”, dijo.
“En los alegatos de apertura, dice que no se acuerda muy bien lo que pasó, que se nubló al momento que Stella Maris le dijo que lo iba a dejar y que se iba a llevar a Simón con ella – señaló – llamativamente, el imputado da demasiados detalles para lo que sería un estado de emoción violenta”.

Según expresó Pedro Fontanetto D’Angelo, plantear ‘emoción violenta’, “es el último manotazo de ahogado, bien asesorado por dos buenos defensores públicos, como (Jorge) Sueldo y (Fabricio) Patat. Es la única defensa que le queda – prosiguió el letrado – sobre todo porque enfrente hay un jurado popular y, tal vez, uno de los jurados podría creerle y, si no existe unanimidad, no hay condena”.
“Es una estrategia para tratar de zafar y que no haya prisión perpetua”, remarcó.