Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“ES EL MEJOR MOMENTO EN LA HISTORIA DEL CLUB”

Para Molina, “es inoportuno oponerse” a Hollman

Hugo Molina, expresidente de la Liga Paranaense de Fútbol, y extitular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, fue consultado en primer lugar sobre la relación entre el deporte y la política: “Siempre hubo un acercamiento del político al fútbol, y en la provincia, eso le ha hecho bien, aunque en otras provincias, eso es otro cantar”, comenzó indicando Molina en los estudios de Radio La Voz.

“Ahora, yendo a Patronato, el club está en una instancia que se dio este año, luego de la pretensión de un grupo de personas de tomar las riendas del club”, indicó el apoderado de una de las listas para las próximas elecciones. “Patronato ha sido siempre un club conservador, y por ello, ha crecido. En los 90, luego de la gestión de Gan, el club terminó muy mal… la gente no colaboraba… y no había ni tapiales en la institución. Vino Quinodoz, y levantó un poco el club… lo mismo hizo Molina, Papaleo, el Bicho Gómez… y hoy, no es casualidad que todas esas personas hoy estén apoyando al Tito Hollman, porque participaron de alguna manera a aquellas gestiones”.

“Hollman es un hombre del club, que nació enfrente de Patronato, se crió en Villa Sarmiento, a una cuadra y media de quien les habla. Hoy, Patronato, es una institución señera, el único club al día, que no tiene deudas ni con los jugadores, ni con AFA. Y eso no es casualidad. Querer revertir esta situación, creo que es inoportuno. No voy a desconocer los derechos que pueda tener el opositor a nuestra lista, o cualquiera que quiera presentarse. Pero me parece inoportuno el momento en que se quiere hacer: cuando Patronato está mejor desde lo económico, desde lo edilicio. Hoy, se están adquiriendo algunas propiedades vecinas, para comidad del socio, de los clubes que viene. Y La Capillita, es otro ejemplo. El predio que está al lado del túnel… no hay que olvidar que tenemos la mitad del equipo que salió campeón del mundo. Por eso, no es cierto que no se le da lugar a otra cosa que no sea el futbol”, advirtió el expresidente del club.

“Por eso, más allá del derecho que tenga cualquier persona a ser presidente del club, creo que el momento es inoportuno. Es el mejor momento de Patronato… el mejor momento de Tito Hollman”, referenció Molina. “Es la única institución de la provincia, en Primera División. Sin desmerecer a nadie, Patronato ha superado a otros clubes que antes eran rivales en las categorías inferiores. Es la realidad, y está a la vista. Pasear por el club es probar lo que estoy diciendo. Ir a la institución, y charlar con cualquier persona que desarrolle una actividad en el club, corrobora lo que estoy diciendo”, se destacó.

OBJETIVO

“Antes de que se suprimieran los descensos, el objetivo era mantener la categoría. Hoy, es llegar a lo más alto posible. Por qué no llegar a una copa, si las han disputado equipos de menor fuste de Patronato? Y lo otro es seguir trabajando en las inferiores, en mostrar el semillero, y eventualmente, hacer alguna venta importante”.

“Lo difícil es llegar”, apuntó Molina, “porque el fútbol está absorbido por Capital Federal. Los grandes dineros, los grandes contratos, pasan por ahí. Pero hoy en día, el jugador que viene a Patronato, sabe que a fin de mes va a cobrar. Tal vez va a cobrar menos, pero va a tener su platita. Creo que el objetivo, a partir del año que viene, primero tener un buen promedio para el descenso, y segundo, buscar alguna copa el día de mañana”, finalizó.

molina.mp3

Fuente: lavoz
“ES EL MEJOR MOMENTO EN LA HISTORIA DEL CLUB”

Teclas de acceso