Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEROZ AGRESIÓN AL INTENDENTE PARANAENSE

Para Pagliotto ''van a solicitar prisión simple''

Rubén Pagliotto, abogado defensor del intendente Sergio Varisco, dialogó con Radio La Voz sobre la situación judicial de los tres detenidos por la brutal agresión sufrida por el funcionario en la tarde del día martes pasado. Apuntó que se solicitará la presión “común” “Porque más allá de que sea grave el delito, ellos están “sacadas”.

Por la agresión en la vía pública al intendente Sergio Varisco, permanecen detenidos en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, Vanina Julieta Gauna, Claudio Javier Godoy y Juan Ignacio Musuruana.

Pagliotto apuntó que el caso recorrió medios nacionales e internacionales por la gravedad de los hechos y sostuvo que “indican un retroceso institucional” muy grave: “Muchos medios nacionales han titulado, equivocada y tendenciosamente, el hecho que ha sucedido y ha sido desproporcionado, inexplicable y salvaje. Estas cuestiones indican un retroceso institucional, porque si cada aspiración que no se satisface o cada trabajo que no se puede dar, se resuelve de esta manera, en una Argentina en crisis con falta de trabajo, tendríamos mucha gente internada o esta muerta, porque como me decía un médico, que sería lo que hubiese pasado si el intendente en vez de pegar con su cadera pegaba con su nuca contra el filo del cordón, y eso hubiera sido una desgracia”.

Además, sostuvo que algunos medios trabajaron “tendenciosamente”: "Cuando Página|12 habla de un intendente que “anduvo a las trompadas”, todos sabemos que el intendente fue “trompeado” (sic). Además, Clarín, al igual que siempre ha tenido un trato completamente desleal y falaz. Recuerdo cuando a fines del año pasado sacó como primicia una noticia del año 2017, y por ahí hay un encono a partir de los medios que no ayuda y que hace que la gente se vaya deteriorando”.

“Más allá de que somos todos iguales, esto se resignifica porque es el alcalde de la ciudad, y no sólo que no está bien, sino que no es común que esto acontezca. Esto no sólo ingresó a los medios argentinos, sino que también a medios italianos, brasileros, porque no es común, y ojalá que lo siga siendo, que a una persona se le propine una paliza y la lesione gravemente sólo por no haber satisfecho una expectativa laboral”, agregó.

Sobre la declaración brindada a las fiscales del caso por parte de Sergio Varisco, Pagliotto indicó que “Ayer concurrió la Dra. Taffarel y la Dra. Nin, que son las dos fiscales a las cuales se les ha delegado la investigación penal preparatoria de esta causa y concurrieron a la Clínica Modelo y de una forma muy prudente, se le toma la declaración de rigor de tal suerte que les permita relatar el hecho que se va a imputar”.

Así mismo, sostuvo que el intendente “Relató el hecho de forma clara y pausada como expone él. Contó que había trabajado toda la mañana e incluso creo que había decidido recibir a un grupo de 10 u 11 personas que demandaban trabajo, cosa que él contaba que es muy habitual y más en estas épocas de enormes necesidades. Dentro de este grupo de personas, estaban estas tres personas”.

Continuando su declaración, el mandatario municipal agregó que “Después de la jornada laboral, se dirige a su casa y alcanza a abrir la puerta de su domicilio de calle Pellegrini. Lo toman sorpresivamente y lo empiezan a increpar, él amablemente les vuelve a repetir que no les puede dar trabajo por cuestiones de presupuesto, y que más allá de eso, hay una cuestión de delicadeza política de que él no le puede “llenar” la municipalidad de cargos al intendente que viene. En ese momento, sin mediar nada, siente que es tomado del cuello y azotado contra el piso, que es lo que finalmente hace que se le fracturó gravemente la cadera izquierda y que en estos días tengas que ser intervenido”.

Pagliotto expresó de manera exclusiva ante los micrófonos de Radio La Voz que se agregará a la causa material fílmico brindado por la Municipalidad: “El Director de Servicios Tecnológicos de la Municipalidad, que es el encargado de todo lo que es el registro fílmico dentro de la Municipalidad, se comunicó con las fiscales donde están precisadas las horas y captadas de la presencia de estas personas que tres o cuatro horas después agreden al intendente”.

Ante los rumores que circularon sobre la posibilidad de que los agresores reclamaban el cumplimiento de promesas hechas por la Diputada Provincial electa, Lucía Varisco, Pagliotto sostuvo que “Absolutamente no. Además, me dice gente del entorno de Varisco que inclusive Musuruana y su familia han militado para Blanca Osuna y no tenían ningún tipo de vinculación con el intendente, es más, los conoció en ese momento o días antes donde en un acto, una cantidad importante de gente reclamando ingresar a la Municipalidad por un contrato. Lucía estuvo durante la declaración del padre y dijo que no los conocía. Después me explicó a mí que no, que en absoluto los conocía”.

“Más allá de que es un delito que está registrado filmicamente y está consolidado, y donde se ubican en un concurso real dos figuras, que lo hacen muy grave, por un lado las coacciones agravadas y al concursarse también con las lesiones graves, y se da una escala de 5 a 16 años de cárcel”, sostuvo.

Finalmente, se expresó sobre las medidas judiciales inmediatas que se tomen sobre los imputados: “Yo creo que le van a pedir una presión común, y luego se irá hacia una prisión preventiva. Porque más allá de que sea grave el delito, ellos están “sacadas” y la familia está aterrorizada, los fiscales van a pedir que se cumpla una prisión preventiva domiciliaria, porque lo importante es asegurar que no se acerquen ni el intendente ni a su familia”.

Escuchá la nota completa a Rubén Pagliotto

FEROZ AGRESIÓN AL INTENDENTE PARANAENSE

Teclas de acceso