Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEY DE EMERGENCIA SOLIDARIA

Para Peccin el proyecto "es regresivo y no progresista"

El representante de Agmer en CTERA, Fabián Peccín estuvo en diálogo con Radio La Voz y repasó el porqué de la postura adoptada por AGMER en el marco del proyecto de Ley de Emergencia Solidaria enviado por el gobernador Bordet a la Cámara de Diputados.

"Un 15% son docentes, que son docentes nominales con sueldos de 75 mil pesos en adelante.

Son docentes de jornada completa, que serían alcanzados por este avasallamiento que hace el gobernador sobre los trabajadores. Cuando siempre estuvimos bregando para que representantes de distintos sectores económicos no están aportando en el marco de esta reforma que pretende instalar el gobernador, no están incluídos" sostuvo.

"El proyecto habla de tres lugares, donde el gobierno iguala a esos tres lugares donde los iguala con los trabajadores; los bancos, campos con mas de mil hectáreas, y los trabajadores.

Nosotros como representantes de los trabajadores vamos a rechazar cualquier ajuste sobre los trabajadores, acá los que mas se benefician son los sectores que no están siendo grabados. Hay sectores que no están aportando como las empresas que no han sido grabadas."

"Desde la CTA presentamos un proyecto sobre la reforma impositiva, allí tienen que ir a buscar los recursos no en los trabajadores. Estamos en un periodo de la historia argentina diferente a los cuatro años de gobierno que pasamos, ahora comparar las acciones de gobierno anterior con esta son del mismo tenor" remarcó Peccín.

"Es parte de la seguridad jurídica que tiene que tener cada trabajador de acuerdo a la trayectoria y a los años de trabajo. No solo en AGMER rechazamos tal situación, bregamos que los legisladores se abstengan y revean otros sectores de dónde obtener los recursos; no rechazamos todos los artículos de la ley. De sancionarse nos va a poner en un estado de indefensión a los trabajadores, en un momento histórico terrible para la historia del trabajador porque no tenemos paritarias las discusiones están paradas" enfatizó.

"El gobernador se ha visto beneficiado por esto, porque dijo que no debe haber más aumento que el establecido. Estamos esperando que cumpla su palabra, el dialogo había comenzado en función de escuchar a los distintos sectores. Duele en el sentido de la credibilidad de la palabra de las reuniones que se han mantenido, es una cachetada."

"Hemos rechazado la pretensión de los gobiernos provinciales y nacionales, exigimos el pago completo del aguinaldo como corresponde.

Destacamos la posición de preservar la salud por encima de otras cosas, es una definición diferente a lo que han decidido gobiernos de otros países. En función de eso creo que los esfuerzos que está haciendo la clase trabajadora, aprendiendo a gestionar en una situación crítica" analizó el dirigente.

"No veo el apuro ni la inversión del Estado en los sectores que no han sido considerados, donde cuatro hermanos dependen de un celular para poder hacer las tareas y aprender" finalizó.

Fuente: Radio La Voz 901
LEY DE EMERGENCIA SOLIDARIA

Teclas de acceso