Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EX EMBAJADOR REFLEXIONÓ SOBRE LA ACTUALIDAD

Para Raúl Taleb, “ser de DDHH es hablar de hambre y de desocupación”

El ex embajador argentino en La Habana dialogó con RADIO LA VOZ sobre la realidad política y social de la provincia y el país. “He llegado a la triste conclusión que el oficialismo es el gobierno y que la oposición, es el poder, hecho que se da en casi todos los países latinoamericanos que, en las ultimas elecciones, han tomado un giro a la centroizquierda y que, en tanto y cuanto, esos gobiernos no preocupen al establishment o al poder real, van a continuar, si no van a tener que soportar bloqueos, embargos”, dijo.

En Argentina, “esa oposición que es el poder real, hay gente que ejerce y forma parte del poder real y los personeros que se poner al servicio del poder real, lo que llamamos, en otras épocas, cipayos o vendepatria, hoy los podemos llamar, francamente, entreguistas. El gobierno resiste a eso pero, cuanto puede resistir – se preguntó el ex legislador diamantino – porque esa oposición que es el verdadero poder, ataca, ataca y ataca”.

Respecto a los avances en la negociación con el FMI por la deuda externa, Raúl Abraham Taleb sostuvo que “la posición del jefe del partido vecinal de la Capital Federal, es lamentable porque que concurran – a la reunión con el ministro de Economía de la Nación – los 23 distritos y el único que no concurre es el Gobierno de la CABA, es lo que me lleva a la conclusión de que el poder juega a ese doble juego de ‘te acaricio por un lado y te pego por el otro lado’.

“El poder real preserva a quien ve como futuro candidato a presidente, esta posición de (Horacio Rodríguez) Larreta, es el lanzamiento de la campaña presidencial” del jefe de Gobierno de la Ciudad.

A continuación, manifestó a RADIO LA VOZ que la creencia es que el peronismo “es el autor de los ‘planeros’ pero, los autores son los que endeudaron a la Argentina, que dejaron un 40 por ciento de argentinos en la indigencia y a la que, necesariamente, el Estado tiene que concurrir en ayuda. Un sector del peronismo se tiene que dedicar a discutir este tema, más allá de que no sea electoral, entonces, quienes no queremos ocupar cargos públicos o políticos, nos dediquemos a pensar un poco como recomponer esta situación”.

Para el ex representante diplomático ante Cuba, “ser de Derechos Humanos (DD.HH) es hablar de hambre y de desocupación. Si hoy, empezar a discutir los DD.HH del pasado, del ’76, de la Ley de Obediencia Debida y Punto Final, del juzgamiento a los militares que, ya deben quedar pocos con vida y quien aún viven, son septuagenarios u octogenarios, no tiene sentido – afirmó Taleb – hoy los Derechos Humanos pasan, fundamentalmente, para que haya en cada casa de cada argentina, nuevamente, una mesa con cuatro sillas para que la familia tipo esté sentada, hoy no hay mesas en las casas, entonces, ese deterioro de la familia se traslada, naturalmente, a la sociedad”.

“Si vamos a seguir, eternamente, discutiendo el problema, nos vamos a quedar parados en la historia – agregó el legislador entrerriano (mc) – el problema a discutir hoy, es quien manda en la Argentina, quien tiene el poder porque, para transformar esta Argentina, si el gobierno tuviese el poder, la inflación sería distinta, la negociación con el FMI sería distinta, la pelea electoral sería distinta”, dijo.

Según entendió Raúl Taleb, de cara al 2023, el gobernador de la provincia y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, “debe convocar a todos, alinearlos detrás de un proyecto, decirles ‘voy a ir de intendente de la ciudad de Concordia’, los intendentes que tengan reelección, van por la reelección, los que no tienen reelección, peleen un lugar en la Legislatura pero, abran la interna para que participe todo el mundo”.

En referencia al Poder Judicial, el ex embajador opinó que el mandatario entrerriano debería “urgentemente, cubrir con titulares todos las Fiscalías para que estén sometidos al régimen disciplinario que les cabe, en el caso que cometan un error. Hay que bajar a cinco (miembros) – el Superior Tribunal de Justicia – sin echar a nadie, copiar la ley de Cristina Fernández de Kirchner, en la medida de que fallezcan o se jubilen, no se cubren las vacantes, nada más, para que no se tome como una revancha de algo”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL EX EMBAJADOR REFLEXIONÓ SOBRE LA ACTUALIDAD

Teclas de acceso