Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Para Rossi, “no están dadas las condiciones” para garantizar las minorías y va por fuera

El vicegobernador de la provincia de Entre Ríos durante el período 1987 – 1991 aseguró que “no me atrae de ninguna manera” que desde la conducción del PJ provincial estén planteando un acuerdo para integrar a las minorías en las listas de candidatos después de las PASO. “Esto se tendría que haber hablo antes, en julio o agosto del año pasado, para que uno vaya acordando, esto ya está definido, los candidatos del oficialismo con apoyo logístico del Estado y que, indudablemente, ya están marcados quienes van a ser los candidatos que van a representar el PJ oficial y a (Gustavo) Bordet”.

“Las condiciones políticas no están dadas – prosiguió – hubo mucho tiempo que tuvimos que esperar, nosotros recorrimos la provincia durante todo el año pasado armando partidos vecinales. Un trabajo militante muy fuerte, nosotros estamos decididos como partidos locales participar por fuera del PJ, ahora, estamos conversando con distintos sectores políticos, no descartamos algunos acuerdos y estamos charlando, incluso, con Julio Solanas”.

De acuerdo a lo que sostuvo Domingo Daniel Rossi, “Unidad Ciudadana es una expresión muy fuerte, tanto en Entre Ríos como en el país, algunos serán o no kirchneristas pero, la realidad política de la Argentina es Cristina o Macri, no hay otra realidad que se pueda vislumbrar en los próximos seis meses. Me parece que eso se va a trasladar a la provincia y vamos a tener un candidato muy competitivo si, definitivamente, Solanas larga la candidatura por una estructura jurídica que no es el PJ”.

“Una oferta a través de Unidad Ciudadana va a ser muy competitiva y, ni hablar si la señora se da una vuelta por Entre Ríos”, refiriéndose a la senadora nacional bonaerense y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay que esperar unos días, no hay que apurarse, hay que ver que determina Julio con respecto a su postulación como candidato a gobernador porque, cuando uno lee algunas declaraciones en los medios que decían que con lo que fue (el acto de) Echagüe estaba cerrado, alcanzaba y ya ganaba Bordet, la sensación es que uno no tiene nada que hacer en ese espacio”, resaltó el ex jefe comunal de la localidad de Santa Elena.

“Los partidos vecinales que hemos conformado, los dirigentes y los que pidieron armar la estructura pertenecen al PJ y terminan confesando que votaron a Cambiemos en el 2017, por algo se perdió por 125 mil votos. Nos cansamos de pedir que abran las puertas, que convoquen al congreso, que busquen dialogo con distintos referentes”, dijo.

Fuente: RADIO LA VOZ
POLÍTICA

Teclas de acceso