Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA DE EL PRESTO VS BAHL

Para Santiago Halle se "pasó un límite democrático"

El abogado Santiago Halle, fue quien llevó adelante la denuncia del intendente Adán Bahl contra 'El Presto' por incitación a la violencia; el letrado dialogó con Radio La Voz sobre cómo fue que llevó adelante dicho proceso.

"Si bien a la causa la lleva el fiscal Ramírez Montrul, si no me equivoco pidió la remisión de la causa a juicio que seguramente deben estar recabadas todas las pruebas para llevar al debate.

Estuvo en debate todo este tiempo la investigación preparatoria, se tuvo la oportunidad de que el Código Procesal Penal le permita al abogado defensor presentar escritos de curso y cualquier cuestión que tenga que ver con pedir la suspensión del juicio a prueba y demás; en ese caso todavía está en la oportunidad de solicitarlo. Yo patrociné la denuncia y después llevó la causa el fiscal, recordemos que no fue por una crítica política, no es que se lleva a un periodista al debate sino que fue por una instigación a quemar el hogar de un funcionario público que en este caso es nuestro intendente" relató.

"Yo no sé si son en vivo o no las transmisiones, la verdad que no lo sigo pero igualmente después estuvo subido en Youtube, no sé si completo y se puede haber editado lo del exabrupto y decir ‘me retracté’ de alguna manera como un gesto haber sacado esa parte; eso no sucedió sino que continuó el video publicado con las mismas palabras textuales que instigan a quemar el hogar del intendente.

Uno tiene cierta responsabilidad cuando conduce un medio o cuando tiene llegada y alcance a cierto grupo de personas de no decir estas cosas que inciten a la violencia. Las críticas que tengan que ver con la gestión, posicionamiento político y demás está claro que estamos en Democracia y se pueden hacer esas críticas pero cuando pasan a la comisión de un delito que lo que hacen es instigar a personas que cometan actos violentos contra uno, se pasa un límite incluso democrático.

Los debates tienen la característica de ser públicos, no tengo en estos momentos la fecha fijada pero seguramente la defensa está en plazo todavía para contestar así que ya la vamos a saber" comentó Halle.

"Desconozco sus motivaciones, cada uno puede tener sus motivaciones políticas en lo que dice pero acá excede la cuestión democrática, hubiese dicho ‘no me gusta la gestión por tal cosa o tal otra’ está perfecto.

Hay una notoria diferencia entre quienes tienen trayectoria en la comunicación como periodistas o comunicadores y las otras personas que por ahí quieren ascender de otra manera, eso sin dudas es así. Acá tenemos miles de periodistas honestos y que hacen el trabajo de comunicación, que lo transmiten y hacen críticas loables en muchas ocasiones son constructivas para cualquier gestión; son necesarias porque mejoran el día a día nuestro".

"El video fue publicado está probado. Nosotros lo imputamos por dos delitos pero no sabemos por cuál lo imputó finalmente el fiscal, creo que la pena que solicitó el fiscal fue de dos años y medio" finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CAUSA DE EL PRESTO VS BAHL

Teclas de acceso