Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RADICALES TENSIONAN LA ALIANZA CON EL PRO

Para Storani, Cambiemos “está en baja” y propone una alternativa para salir de la polarización

El vicepresidente del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) comentó a RADIO LA VOZ que, antes de los comicios del 12 de mayo, “había calificado que la división del radicalismo en una tragedia en Córdoba, que pudo haberse evitado con la elección interna que estaba programada y que, finalmente, no se hizo porque eso hubiese dirimido las legitimas aspiraciones que ambos contendientes tenían”.

En Córdoba se observó “un voto castigo doble: a la gestión del gobierno nacional que ha impactado mucho en la economía, como en todas las provincias del país y también al proceso tan desprolijo de la oferta electoral de un partido dividido”, agregó.

Federico Storani entendió que el Gobierno nacional “intentó favorecer” al mandatario cordobes “tratando de impedir que se hiciera la elección interna, la candidatura de (Mario) Negri y el acuerdo con (Luis) Juez y (Héctor) Baldassi y, finalmente, fue muy magro como resultado y terminó dándole un voto fuertemente positivo, casi sin hacer campaña, a (Juan) Schiaretti”.

De cara a las presidenciales, el dirigente radical sostuvo que “hay que hacer una alternativa superadora de lo que actualmente existe, porque hay una demanda social que no quiere caer en ninguno de los extremos de la polarización, no quieren la continuidad de cuatro años más de ajuste pero, tampoco el retorno a un pasado que no ayuda en el buen recuerdo. Hay una demanda social fuerte que está instalada pero hay que corporizar y construir, no tenemos demasiado tiempo pero, en eso estamos”.

En el caso particular de Entre Ríos, Storani expresó a RADIO LA VOZ que Atilio Benedetti “hizo un enorme esfuerzo, no hizo una mala elección sacando el 35 por ciento de los votos, el problema es que hay tanto desgaste del Gobierno nacional y de Cambiemos que, si bien, saca el 35 por ciento, pierde por una diferencia 23 puntos, es decir, la marca Cambiemos está en baja por eso hay que hacer un acuerdo superador”.

“Encima que no tenemos ninguna responsabilidad de gobierno, porque ha sido solamente un frente electoral, nos tenemos que hacer responsables de las políticas que no compartimos – subrayó – yo no quiero seguir en esa situación”.

Como postura, llevará a la Convención radical del 27 de mayo “que si no se hace algo alternativo, superador y demás, no conviene seguir en Cambiemos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
RADICALES TENSIONAN LA ALIANZA CON EL PRO

Teclas de acceso