Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL ELECTORADO LE HABLÓ AL GOBIERNO Y TAMBIÉN A LA OPOSICIÓN

Para Zuleta Puceiro, las PASO dejaron un “mensaje para todos”

El analista político y encuestador charló con RADIO LA VOZ tras las PASO del pasado 12 de septiembre y sostuvo que fueron comicios donde “el electorado toma muchas decisiones, más allá de decidir a quien votar, fue un mensaje muy fuerte a quien gobierno e igual o más fuerte a quien se opone. Son elecciones difíciles de decodificar en términos convencionales, hay mensaje para todos y sobre todo es una elección que conmueve las expectativas de la sociedad e inesperada para todo el mundo”.

“Eso ya pasó a veces – recordó el politólogo – una elección parecida fue la del año 1987, donde de un día para el otro, el peronismo renovador ganó 17 provincias, fue un efecto devastador que dejó ‘grogui’ a (Raúl) Alfonsín, prácticamente lo desestructuró, ahí terminó la gestión de Alfonsín, esa oposición victoriosa empezó a avanzar a una velocidad mayor a la que venía, se renovó en sus cuadros, Alfonsín hizo lo que pudo, llamó a la juventud que desplazó a su guarda vieja”, comentó Enrique Zuleta Puceiro.

Según señaló, ese momento se asemeja al “2009, cuando un personaje que, visto a la distancia es un poco extravagante, como (Francisco) De Narváez, le gana a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires con un resultado que sorprendió a todo el mundo, también quedó el gobierno conmovido, ‘grogui’, ahí reaccionó de manera distinta Cristina y, a los dos años, le ganó con el 52 por ciento a esa oposición que venía con todo”.

“En el gobierno no hay autocrítica y en la oposición tampoco. Hay quienes creen que el gobierno actual fracasó y los llaman a ellos para hacerse cargo. En el mensaje del voto, el electorado le dijo: ‘al gobierno, dejá de cuidarme, dejá de protegerme, no necesito que me cuides, necesito tres cosas: trabajo, trabajo y trabajo’, y a la oposición le dijo: ‘dejá de llorar, dejá de quejarte, necesitas votos, necesitas escaños, acá los tenes, ahora, hacete cargo’ y, además, como te di esto en 2015, fracasaste y te saqué a patadas, si esta vez, volves a hacer lo mismo, va a ser peor”, dijo a través de RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL ELECTORADO LE HABLÓ AL GOBIERNO Y TAMBIÉN A LA OPOSICIÓN

Teclas de acceso