Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VOLEY EN PARANA

Paracao no pudo con Mutual Policial de Formosa, en la penúltima fecha

Aunque cayó en sets corridos ante Mutual Policial de Formosa, el Club Atlético Paracao (CAP) dejó una grata imagen ante su público, al cerrar la quinta y penúltima fecha del primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2021-2022.

El representante entrerriano jugó sensiblemente disminuido, ya que gran parte de su plantel se encuentra aislado por casos de Covid-19 y completó su formación con algunos reemplazantes que apenas hicieron algunos entrenamientos de pretemporada.

No obstante, su entrega fue la máxima y su rendimiento fue aceptable, con muchos pasajes jugando de igual a igual con el último campeón de la Copa Aclav y nuevo puntero de la fase regular.

Con este panorama afrontará el cierre de la instancia en Paraná este jueves, cuando se enfrente al otro puntero y único invicto, Ciudad de Buenos Aires, a las 21 en el gimnasio del Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc.

Con condiciones adversas

Policial arrancó el partido buscando imponer autoridad desde el inicio y Paracao dio la sensación de estar inconexo. Con el devenir, la formación local ganó en confianza y, si bien estuvo debajo del marcador, fue protagonista del juego.

Mateo Federico habilitó con exactitud a Mathias Corzo, quien castigó con dureza, Hipólito López garantizó una buena recepción y Juan Carlos Escobar (el otro líbero, improvisado como punta-receptor) atacó ante los gigantes del bloqueo rival, para lograr un buen pasaje (7-10 y 9-11).

Lógicamente, el team formoseño amplió la brecha con el correr de los puntos, de la mano de los puntas Tomás Rodríguez y Leandro Niz y del central ecuatoriano Carlos Mosquera Paredes, hasta lograr un cómodo 15/25.

Mejor imagen

El segundo parcial no ofreció un panorama atenuante para La Bomba, ya que perdió por lesión a Escobar, mientras Policial mejoró su andamiaje e hizo notar su jerarquía.

Éste, rápidamente se distanció, aunque el Auriazul tuvo ráfagas en las que equilibró fuerzas. Los paranaenses Matías Maier y Agustín Otero sumaron y Corzo continuó horadando el campo opuesto, animando al público a intensificar su aliento (18-21).

Además, los centrales Julián López y Emanuel Beltrán (en inferioridad física tras cumplir con el aislamiento por Covid-19) aportaron en ataque y bloqueo, para limar distancia.

No obstante, el representante de Formosa no vio peligrar su liderazgo en el tablero y marchó hacia su segundo cierre (19/25).

Pensando en el futuro

Acusando el esfuerzo físico, pero sin renunciar a su entrega, La Bomba afrontó el tercer parcial.

Policial continuó utilizando las mismas vías de ataque y frenando algunos intentos del rival paranaense. A los nombrados antes, se sumaron en anotaciones del opuesto Rodrigo Ocampo y el armador Alejandro Araya (sumó directo desde saque y bloqueo), aunque Corzo respondió sin oposición efectiva.

Con ventaja tranquilizadora previa, Policial no se desesperó cuando Paracao alternó sumatorias (7-11 y 14-18) e ingresó en zona de definición. Con un rumbo inapelable, el entrenador Miguel Juárez pensó en la sustentabilidad del proyecto liguista de La Bomba y le dio minutos al juvenil Mateo Albornoz (de 16 años), para algarabía de la familia Auriazul.

Policial cerró el último parcial con otro 19/25, pero la concurrencia tuvo motivos de sobre para despedir a su equipo con aplauso cerrado.

 

SÍNTESIS

PARACAO 0

Mateo Federico (1), Mathias Corzo (16); Julián López (2), Agustín Otero (2); Juan Carlos Escobar (1), Matías Maier (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Emanuel Beltrán (4) y Mateo Albornoz. 

MUTUAL POLICIAL 3

Alejandro Araya (3), Rodrigo Ocampo (15); Carlos Mosquera (3), Ramsés Cascú (6); Leandro Niz (10), Tomás Rodríguez (15). Líberos: Marcos Richards y Axel Mendoza. Entrenador: Martín López.

Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez (2), Pablo Rivero (5) y Antonio Cabrera. 

Parciales: 15/25, 19/25 y 19/25.

Árbitros: José Luis Barrios y Cristian Chunco.

Estadio: Parque Berduc.

Partidos para hoy (última fecha)

11.00 Defensores de Banfield Unión Vecinal Trinidad (San Juan)

21.00 Paracao (Paraná) Ciudad de Buenos Aires

Fuente: RADIO LA VOZ.
VOLEY EN PARANA

Teclas de acceso