Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este jueves se realizó una jornada

Paraná avanza hacia una construcción colectiva de Marca Ciudad

El proyecto de Marca Ciudad se inició en febrero con la conformación de un Consejo Asesor. Interrumpido por la pandemia, se rediseñó la forma de trabajar para darle continuidad.

“Poder trabajar en este proyecto implica poder investigar, diagnosticar, revisar quienes somos, qué nos define, cuál es nuestra identidad como paranaenses, para poder concretar lo que va a ser una marca ciudad que va a trascender las gestiones. Algo de lo que todas y todos los paranaenses nos vamos a apropiar sin importar el color político que lleve la Municipalidad como gestión en cada momento”, destacó la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías.

“Es un proyecto que nosotros desde el Municipio lo coordinamos, pero que no es nuestro, es de todas y todos los paranaenses a través del trabajo con el Consejo Asesor. La jornada de hoy tuvo que ver con explicar de qué se trata y por qué es importante tener una marca en Paraná”, dijo la funcionaria y agregó: “Es una política de desarrollo local con la cual la gestión del intendente Bahl, está comprometida desde el primer día” finalizó.

La actividad estuvo orientada a emprendedores, profesionales, empresarios, docentes, estudiantes, hacedores culturales y toda persona interesada en sumar valor a su producto o servicio y fue organizada por el Consejo Asesor Marca Ciudad, conformado por referentes de distintas áreas del Municipio, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Paraná de la UCA, Consejo Empresario de Entre Ríos, Asociación de Empresarios del Parque Industrial, Unión Industrial, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Polo Tecnológico, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Colegio de Arquitectos, EMPATUR, Ecourbano y Cauce.

“Marca Ciudad es un proyecto que tenemos desde el inicio de la gestión y una política con la cual hay un gran compromiso del intendente Adán Bahl. Lo importante acá es que es un proceso, el resultado nos importa; pero estamos más enfocados en que todos los ciudadanos y ciudadanas participen desde las distintas organizaciones o sectores”, sostuvo Anabel Waigandt, coordinadora del proyecto.

En los siguientes días se van a hacer distintas actividades para identificar qué aspectos caracterizan a las y los paranaenses y poder construir la esencia de la marca. Será a partir de encuestas, reuniones y grupos focales con los cuidados sanitarios correspondientes. Luego la idea es llegar en un proceso que llevará alrededor de seis meses a una marca.

"Lo importante en esto es que aspiramos que sea la marca de Paraná, no de esta gestión, sino de la ciudad y que la misma impulse, acompañe y promocione todas nuestras producciones culturales, turísticas, el emprendedurismo y lo económico. Que nos agregue valor, esa es la idea”, concluyó Waigandt.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Este jueves se realizó una jornada

Teclas de acceso