Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BUSCAN FRENAR EL INCREMENTO DE CASOS

Paraná definió los horarios del toque de queda sanitario

A partir de este sábado 9 de enero, comienza a regir en Entre Ríos el cierre nocturno de 1 a 6 de la mañana. La restricción se debe al incremento de contagios de coronavirus que buscan frenar. Quienes no cumplan, se les iniciará una causa federal.

La ministra de Gobierno Rosario Romero explicó que "observando la dinámica de la transmisión de los nuevos contagios, el Gobierno provincial acaba de dictar una norma de restricción de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana a partir de este sábado 9 de enero hasta el 24 de enero".

"Las autoridades sanitarias han podido establecer que son las reuniones sociales nocturnas las que conllevan el más alto riesgo de transmisión y favorecen la propagación del virus", argumentó.

Respecto de los controles y las consecuencias por no cumplir con la disposición, subrayó que "la Policía de Entre Ríos realizará operativos en conjunto con las autoridades municipales y se requerirá el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para controlar la circulación de personas".

"Lo que se busca es evitar las concentraciones nocturnas. Las personas que circulen en ese horario sin justificación, serán notificadas y se elevarán los informes a los Juzgados Federales que correspondan", anticipó.

BUSCAN FRENAR EL INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Teclas de acceso