Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Paraná es sede de los Juegos Universitarios Argentinos

El evento deportivo reúne a unos 2 mil jóvenes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que compiten en 14 disciplinas hasta este jueves 15 de septiembre. La Municipalidad colabora con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en la organización.

El acto inaugural se realizó en El Plumazo del Club Atlético Estudiantes. El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, destacó "el récord de asistentes, generado por la expectativa de que los Juegos no se hacían desde hace dos años por la pandemia y en la ciudad de Paraná que tuvo el orgullo de ser sede”.

"Es una ocasión muy especial para chicos y chicas universitarios de la Región Centro que se encuentran para competir sanamente”, indicó el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y agregó que “es muy importante para nosotros como Municipalidad apoyar estos eventos”.

José Claret, secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, destacó que los jóvenes "puedan compartir los valores del deporte y la educación en la etapa universitaria" y remarcó que se trata de un evento "que atrae muchos visitantes a la ciudad para seguir potenciando al sector turístico local".

Thomas Giacometti, representando a la Universidad de Río IV, destacó que es “una gran oportunidad para demostrar que se puede estudiar y practicar deportes. Además la ciudad es muy linda”.

Finalmente, Anahí Herrera de Ingeniería de UNER contó que “es una linda experiencia para desarrollar y potenciar el deporte dentro y fuera de la Facultad”.

LOS JUEGOS

Los JUAR 2022 son impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.

El torneo, anual y federal, reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, e-sports y vóley.

Por la Región Centro participan nueve universidades nacionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. También están invitadas universidades provinciales y privadas. Los equipos mejor posicionados en esta etapa clasificarán a la instancia nacional.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DEPORTES

Teclas de acceso