Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RUGBY

Paraná fue sede de las semifinales del Torneo Regional del Litoral en el Club Estudiantes

Se disputaron este sábado en la cancha de Club Atlético Estudiantes. Jugaron el CAE (que ganó y clasificó a la final) y equipos de Rosario y Santa Fe. “Es un gran orgullo que, después de 23 años, las finales de este torneo se disputen en Paraná”, valoró el intendente Adán Bahl.

Este sábado, la sede del CAE de calle Los Vascos 729 se vistió de fiesta para recibir la segunda competencia en importancia a nivel nacional de rugby, el Torneo Regional del Litoral. En el primer turno jugaron Gimnasia de Rosario y Duendes de esa ciudad y luego CAE versus Santa Fe Rugby, ante un multitudinario público que colmó las tribunas.

El CAE venció 23 a 21 a Santa Fe RC y es finalista. Se enfrentará en esa instancia a Gimnasia, que derrotó a Duendes por 20 a 15.

“Este tipo de eventos es muy importante para nosotros, porque además de lo deportivo, nos brinda la oportunidad de mostrar a quienes vienen todo lo que tenemos para ofrecer en la capital entrerriana: naturaleza, gastronomía, cultura e historia”, manifestó el Intendente de Paraná.

Luego, puso en relieve el trabajo articulado entre la Municipalidad junto a clubes, sector turístico y comercio para impulsar actividades. “Buscamos acompañar a los clubes porque al hacerlo posicionamos a Paraná y generamos un gran beneficio para la ciudad”, definió.

"Felicitamos a Estudiantes por este logro institucional de ser sede de un evento tan relevante y además, en lo deportivo, por haber triunfado hoy y estar en la final", concluyó Bahl.

El presidente del CAE, Emilio Fouces, en tanto, agradeció "el acompañamiento de la Municipalidad y la Gobernación, que son muy importantes e imprescindibles para poder encarar un evento de esta magnitud, es un deporte amateur y se hace todo en base al esfuerzo”, reflexionó.

El presidente de la Comisión de Rugby del CAE, Carlos Cubasso, añadió: “Tener estas instancias finales en Paraná es un hecho histórico, agradecemos al intendente Bahl, que con su presencia enaltece este evento”.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani; de Deportes, Liliana Guzmán; de Coordinación Operativa, Julián Hirschfeld; y la concejal Fernanda Facello.

FIN DE SEMANA TURÍSTICO

En la oportunidad, Bahl invitó a los vecinos y visitantes a disfrutar el fin de semana turístico: “Invitamos a quienes quieran aprovechar el fin de semana largo para conocer y recorrer Paraná: el Parque Urquiza, la Costanera, Puerto Sánchez, el Islote Curupí, el Bus Turístico, nuestro Teatro y también disfrutar de la agenda cultural”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
RUGBY

Teclas de acceso