Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PREVENCIÓN Y CONTROL ARTICULADO CON AREA METROPOLITANA

Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito reforzarán los controles de circulación

El intendente Adán Bahl, Marcos Antoniow -Subjefe de Operaciones- y Raúl Menescardi -Jefe Departamental Paraná- realizaron una videoconferencia en conjunto con los intendentes de Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito para articular e intensificar los controles de ingreso y egreso de personas dentro de estas cuatro localidades de acuerdo a la situación epidemiológica.

Adán Bahl, intendente de Paraná:

"Recien tuvimos una reunión por videoconferencia con el subjefe de operaciones, el jefe departamental de la policía, con los tres intendentes que integran la zona metropolitana del Gran Paraná; San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. Muchísima personas que viven ahí trabajan en Paraná y viajan permanentemente.

Tenemos recursos limitados y tenemos que aplicarlos de una manera eficiente, por eso estuvimos analizando junto a la policía y a los intendentes la implementación de distintos tipos de control, focalizándonos en el ingreso del área metropolitana.

Por lo tanto, a partir de mañana la policía ya ha dispuesto en los ingresos a Oro Verde, a Colonia Avellaneda y San Benito; pero concretamente en las rutas y en el Túnel, cinco controles, con esos cinco controles quedan cubiertas las cuatro ciudades. La ruta 11 a la altura del Inta y la Facultad de Agronomía, en la Ruta 12 en el ingreso de San Benito, en la Rotonda de la Ruta 18 –La virgen- y hacia el norte, frente a un laboratorio antes de doblar hacia la derecha para ingresar al Acceso Norte y en el acceso al túnel" explicó.

"Allí se controlara a todas las personas, ya sean repatriadas, de otras provincias y donde es necesario fortalecer los controles a parte de los controles que hacemos en nuestras propias ciudades y que está basado fundamentalmente en evitar la circulación, mantener el distanciamiento, y obviamente mantener la higiene personal, para que esta situación de transmisión por conglomerado que tiene la ciudad de Paraná no se transforme a manera comunitaria que ya sería una situación donde se pierden los nexos y es muy difícil de controlar."

"El objetivo es un trabajo conjunto por lo tanto cada uno de los intendentes tiene que aportar personal municipal de salud preparado para trabajar de manera conjunta, la policía desarrolla su trabajo controla la circulación, la documental que está vigente, los certificados nacionales, los de repatriación. Personal de salud de cada uno de los municipios actúa en la parte preventiva, en los controles de temperatura, en las entrevistas y en las recomendaciones que tiene que hacerle eventualmente a la persona que está transitando y si se detecta alguna situación en particular, transmitirle inmediatamente al Ministerio de Salud e infectología los datos que considere apropiados" remarcó el presidente municipal.

El Subjefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow declaró lo siguiente:

Controles

"En este sentido tenemos un trabajo que se ha regionalizado en bloques en el área metropolitana, atacando de esta manera en los ingresos. Sumado con el trabajo sanitario que va a aportar San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, más lo que aporta la municipalidad; de esta manera se distribuye el recurso humano para ser más eficiente y efectivo en los controles.

Como decía el intendente, estos controles son realizados en su mayoría por recursos de la División Operaciones por así haberlo dispuesto el Jefe de provincia a través del Director de Operaciones; la Departamental los hace ir con la prevención y los controles en los distintos departamentos y en los municipios con las comisarías correspondientes. Se va a seguir controlando en ciudad lo que es espacios públicos, mientras dure la restricción que se ha largado el fin de semana en función de la situación epidemiológica actual."

"Y lo que son los controles en el ingreso al área metropolitana, se va a poner mayor énfasis a lo que ingresa desde otras provincias; se va a pedir el certificado de circulación nacional o el de repatriación provincial que se gestiona a través del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos. Las personas que provengan de otro departamento por repatriación, se les va a pedir el certificado de repatriación correspondiente, y lo que es gente que circula dentro del departamento se van a continuar pidiendo las certificaciones laborales por una cuestión que es circulación dentro del mismo departamento. Como así también las cuestiones atendibles en materia de salud, las personas que vienen a Paraná a hacerse atender en algún centro de salud; eso es lo que se va a controlar y exigir" expresó.

En sintonía, Raúl Menescardi, remarcó que se va a "exigir el Certificado Único de Circulación, en nuestra ciudad vamos a seguir con los procedimientos que se han ordenado en las distintas jurisdicciones teniendo en cuenta lo que se ha dispuesto desde el municipio el día sábado."

"Hay un horario definido y ya dispuesto, lo vamos a ir modificando de acuerdo a la cantidad de ingresos que vayamos teniendo; es un trabajo mancomunado y esperamos tener un resultado satisfactorio".

Fuente: RADIO LA VOZ.
PREVENCIÓN Y CONTROL ARTICULADO CON AREA METROPOLITANA

Teclas de acceso