Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
programa El Ritmo de mi Calle

Paraná será escenario de la primera competencia federal de Cultura Urbana

El programa El Ritmo de mi Calle se realizará el 25 de septiembre en el Skatepark de la Costanera. Las inscripciones serán hasta el 23 de septiembre para todas las categorías en competencia. Es una iniciativa articulada entre Nación, Provincia y la Municipalidad.

El Ritmo de mi Calle es una propuesta que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región del país.

Se trata de un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros tendrá tres tipos de actividades: formación (talleres, clases magistrales y conversatorios); exhibición (muestras de baile, freestyle y graffiti); y competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes, que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

La participación es con inscripción previa a través del formulario https://forms.cultura.gob.ar/index.php/568198?lang=es que se puede descargar, leer y completar.

Es importante tener lista fotocopia o foto de DNI frente y dorso si el o la interesada tiene más de 18 años; o de madre, padre o tutor si se es menor de 18 años.

La jornada de competencias se realizará el 25 de septiembre en el Skatepark, ubicado en la Costanera de Paraná, desde las 9 hs y se extenderá a lo largo del día.

Fuente: Radio La Voz
programa El Ritmo de mi Calle

Teclas de acceso