Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este sabado

Paraná será sede de cuatro encuentros nacionales de rugby infantil

Se trata del evento denominado Mega Sábado de Rugby Infantil, que se realizará este sábado 24 en sedes del club Estudiantes, Paraná Rowing y Tilcara. La Municipalidad de Paraná acompaña el torneo Juan Cruz Mathé del CAE.

Cientos de jugadores de rugby del país llegarán a Paraná este sábado 24 para disputar cuatro torneos de rugby en las categorías M11, M12, M13 y M14. La iniciativa busca honrar la memoria de ex protagonistas del rugby paranaense: Norberto Di Pretoro, Miguel Barrios, Juan Cruz Mathé y Alberto Nin.

“Será un evento muy lindo, ya que se unieron tres instituciones de la ciudad. Desde el Municipio los acompañamos, es una gran oportunidad de mostrar la ciudad, lo linda que está Paraná, para que la conozcan y regresen”, detalló la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.

Fabricio Mattei, coordinador del rugby infantil del Rowing, valoró que “es un encuentro de carácter nacional, son 1200 chicos que vamos a recibir en un evento cultural y turístico, además de deportivo”.

Gustavo Vázquez, del club Tilcara, añadió que “esto es producto de un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo, es el evento más importante que tenemos en el año en nuestro club”.

José Manuel Miralpeix, coordinador del rugby infantil del CAE, expresó las expectativas: “Estamos contentos del trabajo que hicimos los tres clubes, en equipo y coordinadamente. Sin el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno provincial no hubiera sido posible”.

DETALLES DE LOS TORNEOS

Participarán clubes de Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ciudades de la provincia como Concepción del Uruguay y Colón.

En la sede La Tortuguita del Rowing los M11 jugarán el torneo Alberto Nin, en honor a un hacedor del rugby nacional.

El CAE con sus M12 distinguirán, en El Plumazo, la memoria de Juan Cruz Mathé, ex tercera línea y entrenador de la casa y de los seleccionados entrerrianos.

Tilcara organiza la disputa de la categoría M13, que jugarán en la sede de Sauce Montrull el torneo Miguel Barrios, quien fuera exjugador del club.

Mientras que Rowing será anfitrión con sus M14 en el anexo Yarará, del encuentro Norberto Di Pretoro, ex formador de jugadores.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Este sabado

Teclas de acceso