Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL SISTEMA SANITARIO ATRAVIESA UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Paraná, sin camas en el sector público en plena segunda ola de coronavirus

La realidad de esta nueva etapa de la pandemia, no sólo se traduce en récords diarios de nuevos casos positivos y el desembarco de nuevas variantes del Covid19 en distintas zonas del país, si no que también enciende las luces de alarma en el sistema sanitario.

Con la finalidad de evitar el colapso, el monitoreo de la ocupación de camas es constante, tanto en el sector público como en el efector privado pero, en el medio de la segunda ola, las camas están ocupadas como lo estaban en el peor momento del año pasado, tanto en el AMBA como en el interior del país.

El sistema de salud afronta semanas críticas y los expertos sostienen que puede "ponerse al rojo vivo". Entre Ríos, no está exenta de experimentar complicaciones y la capital entrerriana comenzó a dar las primeras señales de saturación: El sector público tiene ocupación total de camas.

Con sus limitaciones, el sector privado aún no completó la totalidad de su capacidad, cuestión que no permite hablar aún de un panorama desesperante en Paraná. Por tal motivo, las autoridades sanitarias no descartan la posibilidad de efectuar derivaciones de pacientes a clínicas y sanatorios de la ciudad, incluso a localidades cercanas.

A la falta de camas, se le debe sumar el agotamiento de los trabajadores de la Salud, quienes están al frente de una lucha silenciosa contra un enemigo invisible y observan la irresponsabilidad de aquellos que continúan subestimando el poder del coronavirus.

El preocupante escenario será analizado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) provincial en las próximas horas. En la reunión definirán medidas y emitirán recomendaciones al respecto. No se descarta que, del mismo modo, el gobernador Bordet convoque al Gabinete provincial para analizar los pasos a seguir, ante una situación epidemiológica que se ha tornado delicada, por la inclusión nuevos departamentos entrerrianos a la 'zona roja' del riesgo epidemiológico.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL SISTEMA SANITARIO ATRAVIESA UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Teclas de acceso