Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BUSCAR SOLUCIONES PARA DESTRABAR EL CONFLICTO

Paraná sin transporte urbano: El municipio auditará los números de las empresas de colectivos

El concejal paranaense del 'Frente de Todos' dialogó con RADIO LA VOZ sobre la iniciativa aprobada en forma unánime que impulsa la creación de una comisión auditora del servicio público de transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana.

"En base a la experiencia que adquirimos en nuestra participación en el HCD, nos tocó debatir fuertemente la creación de la Ordenanza del marco regulatorio del transporte, nos tocó enfrentarnos y oponernos junto a otros actores de la ciudad a la aprobación de la Ordenanza de aprobación de los pliegos de bases generales y condiciones y, después de estar y participar en muchas discuciones en cuanto a readeucación de tarifas, siempre veíamos como trabajaba sobre la base de información de proveía la empresa", explicó el edil autor de la iniciativa.

"Desde ya, esa información está viciada de una parcialidad que no nos podemos permitir y, hoy por hoy, el Estado, ni siquiera el organo de monitoreo y control del SITU tenían un cuerpo de inspectores o un ámbito para poder analizar esa información porque hay ecuaciones, porcentajes, análisis que realiza la empresa de sus gastos operativos, de lo cual, no somos parte y no podemos certificar que esa información sea verídica", prosiguió David Cáceres.

Por tal motivo, "sustentado en la Ordenanza del marco regulatorio del transporte y de los pliegos, permiten la auditoria empresarial, permiten que el poder concedente le exija" a las empresas los registros contables.

"Evidentemente, en el año y medio de la anterior gestión, de los dos años de esta nueva concesión, le generaron muchas concesiones a las empresas que fueron en detrimento del Estado y, sobre todo, de los usuarios", agregó Cáceres a RADIO LA VOZ.

"Queremos saber si en todo el plazo de la concesión tuvieron rentabilidad, cuando tuvieron, cuando dejaron de tenerla, por que razón y, saber realmente, cuanto cuesta brindar el servicio en Paraná para tener una base solida de información para saber como afrontar posibles soluciones de fondo", remarcó el concejal que acompaña al intendente Bahl.

El voto unánime de todas las fuerzas representadas en el Concejo Deliberante "tiene una demostración política de entender que esta situación no da para más y hay que ir a fondo en la búsqueda de soluciones y demostrarle también a las empresas que todos estamos detrás de un objetivo común: destrabar el conflicto", dijo.

Fuente: RADIO LA VOZ
BUSCAR SOLUCIONES PARA DESTRABAR EL CONFLICTO

Teclas de acceso