Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Paraná y Concepción del Uruguay lanzaron la nueva edición de los Premios Municipales de Literatura

Los municipios de Paraná y Concepción del Uruguay invitaron a la edición 2022 de la convocatoria dirigida a autores de toda la provincia en poesía y cuento. Habrá premios económicos y además los seleccionados formarán parte de dos antologías.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y su par de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, encabezaron el acto de lanzamiento este martes en la Casa de la Costa. "Estamos convencidos de que tenemos que apoyar a nuestros artistas para que puedan concretar sus proyectos creativos en Entre Ríos, sin necesidad de emigrar", indicó el presidente municipal de la capital entrerriana.

"La cultura es identidad, pero también es industria, producción y trabajo", señaló Bahl, quien estuvo acompañado de la viceintendenta Andrea Zoff.

Oliva, por su parte, consideró: "Creemos en la cultura como organizador social y en fomentar la participación de autores y autores con producciones que nos enorgullecen".

En esta oportunidad, un jurado integrado por escritores de amplio reconocimiento nacional seleccionará cinco (5) obras en Cuento y cinco (5) en Poesía, cuyos autores recibirán un premio de 40 mil pesos cada uno.

En cuento, el jurado estará integrado por Mariano Quirós, Eugenia Almeida y Francisco Bitar. En poesía, por Eloisa Oliva, Laura Wittner y Cecilia Moscovich.

La convocatoria está abierta hasta el día 9 de julio y las postulaciones se pueden realizar en la página oficial de la Editorial Municipal Paraná: editorial.parana.gob.ar, sitio donde también se encuentran las bases y condiciones. Las consultas se reciben al correo editorialmunicipalparana@gmail.com

TESTIMONIOS

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, destacó "la gran participación" en la primera edición de Entre Orillas y la expectativa de "duplicar esfuerzos este año en una iniciativa provincial entre dos municipios capitales de departamento".

El director de la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stopello, destacó el jurado “de prestigio” que estará a cargo de la selección de los textos y remarcó que tener un premio económico “moviliza y para los autores es muy interesante".

Ana Hernández, directora de Comunicación del municipio uruguayense, expresó: “Esto demuestra que complementándonos podemos potenciar el trabajo cultural y en este caso particular, la literatura de la provincia”.

EXITOSA PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de Entre Orillas en el 2021 tuvo un alto nivel de participación: más de 170 obras fueron presentadas en el certamen y un jurado de prestigio seleccionó a 10 obras (más 8 menciones) para la publicación de dos antologías que ya se encuentran a disposición del público lector.

La primera edición de estos premios fue un punto de partida extraordinario; ahora, Entre Orillas busca multiplicarse en participación y alcance, incentivando a cientos de autores y autoras de Entre Ríos a seguir construyendo una nueva narrativa provincial.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de Paraná, Carina Netto y el concejal Sergio Elizar. En representación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay: el jefe de Gabinete, Yari Seyler; Juan Martín Garay, secretario de Gobierno; y Guillermo Lugrín, director de Cultura.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso