Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hoy a las 10

Paritaria estatal: ATE y UPCN se vuelven a reunir con el Gobierno provincial

Este miércoles a las 10 se realizará una nueva reunión entre autoridades provinciales y representantes de UPCN y ATE, en el marco de la negociación salarial. Los dos sindicatos consideran que la propuesta presentada es insuficiente. ATE se declaró en estado de alerta y movilización.

En Plenario del Consejo Directivo Provincial, ATE resolvió el lunes declarar insuficiente a la última propuesta presentada por el Ejecutivo provincial. “Ratificamos lo solicitado en el inicio de la paritaria 2021”, sostuvo el gremio. Algunos de los puntos que reclama son que el aumento del primer tramo (a pagar en mayo) sea del 13% y no del 8%, y que las negociaciones se retomen en septiembre, y no en octubre como propuso el gobierno.

ATE pretende “una recomposición que recupere lo perdido en los últimos años y un reconocimiento económico extra a los sectores más rezagados salarialmente del Estado provincial”. Lamentó que “con una canasta básica que ronda los 60 mil pesos, hoy tenemos compañeros que se jubilan, después de 30 años de trabajo, con salarios que no llegan a 50 mil pesos”.

“Desde nuestra organización mantenemos el estado de Alerta y Movilización a la espera de la reunión pautada para el miércoles próximo, donde esperamos que el gobierno provincial contemple lo planteado por nuestra organización. Luego de esta reunión se definirán los pasos a seguir."

Por su parte, UPCN resolvió esperar hasta la reunión paritaria de hoy para definir si la acepta o rechaza la oferta. “Nuestra respuesta estará supeditada a la inclusión clara de una cláusula de revisión que establezca la reapertura de las negociaciones para el último trimestre del año”, explicó al respecto la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez.

Además, detalló que durante el intercambio con los diferentes cuerpos de delegados se analizó que “si bien la política salarial sectorial incorpora aspectos interesantes a la negociación, igualmente el ofrecimiento resulta insuficiente”.

“Si el Gobierno no lleva una contestación acorde a nuestras exigencias veremos cuáles serán los caminos para retomar la discusión”, dijo en relación a la postura del Gobierno entrerriano de retirar la propuesta en caso que los gremios no la acepten.

La propuesta

Para el escalafón general, el Gobierno propuso una suba del 25% escalonada, sobre los haberes de abril: 8% en mayo, otro 8% en julio y un 9% en septiembre. Además la oferta comprende aumentos de hasta el 30% para el personal de salud, con incrementos para médicos y enfermería, y subas en los códigos por Covid.

Fuente: APF Digital
Hoy a las 10

Teclas de acceso