Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

??? (Parásito)

Después de las publicaciones de charlas de pasillos, el Comandante y la Lugarteniente tuvieron que reestructurar la modalidad de trabajo de los Fiscales en Paraná, porque era necesario hacerlo trabajar al “chico maravilla” y al “amiguito”, principalmente en lo referido a los turnos.

Según nos cuenta Grillito, en Paraná, hay catorce Fiscales que realizan turnos de dos días, más un Fiscal de la oficina anticorrupción. La Lugarteniente no cuenta, no hace turnos.

La oficina anticorrupción tiene tres Fiscales, y a uno de ellos, en forma rotativa, les toca el turno.

Es así que, mientras que a los catorce Fiscales les toca cuatro días al mes de turno; a los Fiscales de la oficina anticorrupción, solo les corresponde dos días cada tres meses.

De esta forma, el “amiguito” realiza turnos normales, mientras que el “chico maravilla” dos días cada tres meses.

En atención al “chico maravilla”, señala Grillito, que es inentendible, no tiene causas, no tiene audiencias, no está en la parrilla, depende pura y exclusivamente de la birome del Comandante, y como bien ha dicho el periodista “cartonero”, no es un Fiscal de la Constitución. Y agrega enojado: “tranquilamente puede estudiar alemán y tener turnos como el resto de los mortales”.

Diferente y entendible, es haberles sacado los turnos ordinarios a “Pato” y “Nacho”, porque no solo necesitan más tiempo para atender las causas de corrupción, sino que además, son de la Constitución, tienen años de experiencia y están en las causas más densas. Incluso era un pedido de Charlas de Pasillos.

Otro problema suscitado, es el “amiguito” de la Lugarteniente, quien sus compañeros le han puesto varios sobrenombres como: San Cayetano, cable de plancha, bache, bujía de madera, delfín de acuario, conejo negro, bisagra, culo de estatua, gato de circo, apéndice, papa verde, quinto polvo, vestido de novia y sigue la lista.

Hasta los delegados, luego de varias quejas y reuniones, ahora, tienen Fiscal designado sin rotación, con tal de no trabajar con el “amiguito”.

E insiste Grillito, este “amiguito”, está cambiando la jurisprudencia de la distribución de causas, al principio los Fiscales Coordinadores le rechazaban los planteos, pero la Lugarteniente bajó línea (al igual que la Cámara de Concubinación y Confirmación Penal), así que todo lo que plantea el “amiguito”, ahora es receptado por los Coordinadores.

Para colmo de males, el “amiguito”, no debería estar en Paraná, es un simple ad hoc y tiene más peso que los Fiscales de la Constitución, como bien le gusta decir al “cartonero” del periodismo.

Asimismo, el resto de los fiscales han acordado seguir con los criterios anteriores entre ellos, salvo que intervenga el “amiguito”.

Avisos: Del éxito thriller policial: “Falso SS, no tengo relación comercial con P.O”, dirigida por Inocencio Justiniano, protagonizada por Ercilia Goyena y Pietro Pomarolla, con música de Rosaura Rainero y Roque Garciandia. (Nominada para los premios “Contrato de Oro” y “Globo de Cristal”).

Este jueves, el mismo equipo, dirigida por Inocencio Justiniano, protagonizada por Ercilia Goyena, Pietro Pomarolla y la participación especial de Enzéntrico Diva Vanidad, con música de Rosaura Rainero y Roque Garciandia, estrenan un nuevo thriller policial, aclamada por la crítica alemana: “Ich arbeite nicht für Dienstleistungen” (Yo no trabajo para los Servicios).

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso