Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Parte médico de los cinco niños internados de Nogoyá

Se dio a conocer el parte número 3 de los niños internados en el Hospital San Roque que fueron derivados del San Blas de la ciudad de Nogoayá

Parte 3 JUEVES 10 de enero

Paciente de 20 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre.

Ingresa de buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.

Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente.

AYERA A LA TARDE: mejora laboratorio, estable buen estado general.

Paciente de 2 años 10 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por fiebre, vómitos y diarrea sin sangre.

Ingresa de buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.

AYER A LA TARDE: estable, buena tolerancia oral. Tiene un “Pie mano boca”

Paciente de 3 años oriunda de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre.

Ingresa de buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.

Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde.

AYER A LA TARDE: estable, buena tolerancia oral. Continuo tratamiento.

INGRESOS DE JUEVES

Paciente de 9 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre (con buena evolución clínica).

Ingresa de buen estado general, hidratada. Por los antecedentes familiares, (si bien no son del mismo barrio que los primeros) se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4 para observación y continuar tratamiento.

INGRESO DE JUEVES

Paciente de 4 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá, derivada del Hospital San Blas, por un cuadro de diarrea de 4 días de evolución y antecedentes familiares patológicos, (si bien no son del mismo barrio que los primeros).

Continúa con diarrea sin sangre, febril, abdomen no doloroso, buena tolerancia oral.

Se solicitaron estudios complementarios donde se encontró en la orina una probable infección urinaria (pendiente urocultivos para confirmación).

Continúa con tratamiento apropiado que incluye venoclisis para hidratación, y dieta astringente.

Los cinco se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos

Fuente: RADIO LA VOZ
SALUD

Teclas de acceso