Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TURISMO SOCIAL

Partió desde Paraná el segundo contingente de personas mayores rumbo a Chapadmalal

En el marco del programa de Turismo Social que instrumenta el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en articulación con el gobierno de la provincia, 35 personas mayores de distintos barrios de Paraná viajaron hacia las playas de Chapadmalal.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, y los directores de Adultos Mayores, Pedro Manucci, y de Turismo Social, Rodrigo Otero, despidieron este lunes por la tarde al segundo contingente que partió de viaje rumbo a la Unidad Turística Chapadmalal.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, manifestó: “Para nosotros es importante compartir la alegría con la que salen las personas mayores rumbo al mar, muchos nos cuentan la emoción que les genera viajar por primera vez a Chapadmalal. Junto al gobernador Gustavo Bordet venimos trabajando para fortalecer las políticas de turismo social porque entendemos que posibilitan a las entrerrianas y entrerrianos tener un tiempo de esparcimiento y disfrute. En este sentido, hemos asumido el compromiso de seguir promoviendo acciones en todas las comunidades para que también potencien el turismo dentro de nuestra provincia”.

Por su parte, el director de Adulto Mayores afirmó: “Es muy emocionante poder concretar estas actividades en las que consideramos que nuestras personas mayores van a disfrutar del turismo social. Nos produce mucha alegría reivindicar el derecho al turismo, al esparcimiento y a la recreación”.

En la misma línea, el director de Turismo Social expresó: “Entendemos al turismo social como un derecho, y en esto existe una decisión política de acercar el turismo a todas las personas, más en este caso que son personas vulnerables o de escasos recursos. Nuestros adultos mayores son importantes”.

Turismo Social

Integran este segundo contingente, personas mayores del centro de salud Goldin, el Centro Regional de Referencia Dr. Gerardo Domagk, el Club de Madres y Abuelos de barrio Belgrano, el grupo Tejo Paraná y del barrio San Roque y zonas aledañas.

La coordinadora del grupo, Silvia Caballero, quien es integrante de la Dirección de Turismo Social, comentó antes de la partida: “Programamos actividades al aire libre y si llueve en el hotel, aunque ante todo vamos a escuchar qué es lo que ellos quieren hacer. Para mí, acompañarlos en este viaje es una gran responsabilidad, pero a la vez una gran alegría”.

“Nosotros preparamos con mucha antelación las coordinaciones de turismo social y ver las caras de felicidad de estas personas mayores me llena el alma de emoción. Lo primordial que queremos todas las áreas de gobierno es que lo pasen lo mejor posible”, añadió Caballero.

Durante el encuentro para la partida, que se desarrolló en la explanada de Casa de Gobierno, Rómulo Cuadra aseveró: “No tengo palabras para agradecer al gobierno de la provincia que haga posible que podamos viajar con los abuelos, estamos muy agradecidos y felices”.

Graciela Muñoz, integrante del grupo de personas mayores del Centro de Salud Goldin, contó: “Es la primera vez que hago este viaje, para mí es un orgullo muy grande poder hacer esta experiencia. Tengo 77 años y al final voy a conocer el mar”.

Por su parte, Blanca Inés Aboyo, otra de las integrantes del contingente de Bajada Grande, relató: “Hace rato venía contando los días, estaba muy ansiosa. Es una inmensa alegría poder partir hoy rumbo a Chapadmalal con este grupo. Espero nos divirtamos y la pasemos lindo”.

En la misma línea, Liliana Acosta indicó: “Soy del grupo de tejo de Paraná, Escuela Hogar. Es la primera vez que viajo, y es hermoso que podamos hacer esto. Por primera vez voy a ver el mar. Tengo 62 años”

Finalmente, antes de partir rumbo a la unidad turística, Raquel Giménez, dijo: “Este viaje es algo muy importante y lindo, estoy re contenta porque yo soñaba con ir a conocer Chapadmalal, agradezco esta oportunidad que nos dan, estoy feliz”.

Fuente: Radio la voz 901
TURISMO SOCIAL

Teclas de acceso