Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SENTENCIAS CONTRADICTORIAS

Pases a planta: Expectativas sobre la resolución del STJ para definir el criterio aplicable

El abogado patrocinante de una trabajadora municipal que accionó contra la decisión del intendente Bahl de anular pases a planta permanente durante la gestión Varisco, comentó a RADIO LA VOZ que existieron "diferentes criterio del Superior Tribunal de Justicia (STJ), primero salieron dos fallos favorables a los trabajadores - en los casos de Manuela Muñoz y Silvana Gómez - y uno favorable al municipio - en el caso de Elizabeth Seip y otros -".

"La ley de Procedimientos Constitucionales que se modificó en noviembre del año pasado, le quitó la potestad a la Sala Penal de resolver en los amparos y se la dio al pleno nuevamente y, para que no se hiciera tan largo el tramite en esa instancia, decidieron que iban a votar cinco vocales de los nueve miembros en cada amparo, entonces, cuando va un amparo en apelación al STJ se sortean los cinco jueces que intervienen", explicó el letrado.

Esas integraciones, "hacen resultados distintos. Ante esos resultados distintos, la ley modificada prevee que las partes puedan solicitar la conformación del plenario, puede ser a pedido de partes o, de oficio, el STJ lo puede ordenar. Cuando nos enteramos del fallo de Seip que era favorable a la Municipalidad de Paraná solicitamos que el STJ en pleno, resuelva cual va a ser el criterio aplicable de ahora en más, es decir, para todos los que vienen en adelante porque los de atrás, ya están resueltos".

"Para evitar que esto sea una lotería, se pide el plenario para que el STJ fije un criterio para resolver en estos casos. Se ha hecho lugar al pedido de plenario pero todavía no ha resuelto y no se ha establecido el criterio aplicable", señaló a RADIO LA VOZ el doctor Luciano Rotman.

"El objetivo del plenario es fijar un criterio para los casos iguales, de acá para adelante", reiteró el abogado.

Fuente: RADIO LA VOZ
SENTENCIAS CONTRADICTORIAS

Teclas de acceso