Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SURGE DEL REGISTRO DE AUDIENCIAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Patricia Bullrich no puede negar los encuentros con los encargados de las maniobras de espionaje y el armado de causas

El especialista en periodismo de investigación conversó con RADIO LA VOZ sobre las reuniones secretas que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantenía con integrantes del grupo ‘Super Mario Bros’, fuertemente vinculados al falso abogado, Marcelo D’Alessio. “A partir de un pedido de acceso a la información pública, obtuvimos la lista de ingresos al Ministerio de Seguridad y, a partir de ahí, hicimos una serie de cruces para ver que encontrábamos y nos topamos con que, por ejemplo, ingresó Marcelo D’Alessio a ver a la ministra, no sólo él, sino muchísimos integrantes de la banda de D’Alessio y que están procesados por espionaje ilegal, en la causa que se conoce como D’Alessiogate” y que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores.

Del mismo modo que aparecía la banda de D’Alessio, “también estaba todo lo que tiene que ver con la línea de la AFI, los conocidos como ‘Super Mario Bros’, todos procesados por espionaje ilegal, en esa causa que se inició en Lomas de Zamora y termina en Comodoro Py. Así también, una nueva tanda que damos a conocer hoy que incluye a los fiscales (Carlos) Stornelli (Guillermo) Marijuan y (Carlos) Rívolo, que también tienen encuentros puntuales con la entonces ministra, cuando tenían causas que interesaban mucho al gobierno, como las que tenían a Cristina Fernández de Kirchner como acusada y que habían sido, incluso, iniciadas por denuncias de la propia Bullrich”, comentó Franco Mizrahi.

La confirmación de los encuentros en la sede ministerial de Bullrich con D’Alessio se contraponen con los dichos de la actual presidente del PRO que dijo “que se había reunido con el falso abogado una sola vez pero, al inicio de su gestión. Con este dato, nos damos cuenta que es falso porque fue a la mitad y, en aquel momento, también dijo que le había resultado un ‘loquito’ que no sabía nada. Lo cierto es que se encuentra con D’Alessio y después hay chats de conversaciones que mantienen los dos, entonces, de ‘loquito’, nada”.

“Nuestro trabajo periodístico fue sacar a la luz esto que no se conocía – explicó Mizrahi a RADIO LA VOZ – donde queda reflejado como actuó la ministra en lo que fueron esas causas de persecución, teniendo en cuenta el rol que tenía en este armado, porque se encuentra con los espías que fueron procesados después por espionaje ilegal y con los fiscales que estaban a cargo de las causas emblemáticas. Está muy clara la línea que se seguía, eso refleja un elemento más en esta gran pieza que fue la persecución político judicial que se tejió durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Fuente: RADIO LA VOZ
SURGE DEL REGISTRO DE AUDIENCIAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Teclas de acceso