Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SUPERLIGA DE FUTBOL ARGENTINO

Patronato cerró el semestre con una nueva derrota

Patronato se despidió de la primera parte de la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente al Vélez que conduce el crespense Gabriel Heinze, en el duelo disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la Fecha 16, y no puede escapar de la zona roja de los promedios. Por su parte, el elenco de Liniers logró, con esta victoria, posicionarse como escolta de los tres punteros del certamen: Argentinos, Boca y Lanús.

El conjunto de la capital entrerriana contó con el debut en el banco de Gustavo Álvarez, que asumió la conducción técnica del Santo luego de la partida de Mario Sciacqua y del breve interinato de Martín De León. El trámite comenzó parejo, con una leve ventaja del Rojinegro, que se mostró con intenciones de tomar las riendas del partido, y manejó el ritmo en el primer tramo. Sin embargo, a los 21 minutos de la primera mitad, Gabriel Díaz cerró de manera defectuosa un centro, tras una buena jugada colectiva de la visita, y mandó la pelota al fondo de su propio arco, poniéndo arriba en el marcador al Fortín.

Después de esa desafortunada jugada, fue Vélez quien, con el resultado a su favor y la jerarquía de sus futbolistas, controló el desarrollo del juego. Para complicar más el momento de Patronato, Dardo Miloc se fue expulsado sobre el cierre de la etapa inicial, por doble amarilla.

El segundo tiempo fue para los del Gringo Heinze, que contaron con las chances más claras, mientras que el Negro llegaba como podía, sobre todo, gracias al esfuerzo Cristián Tarragona. Más allá de tener ventaja, tanto en el marcador como en la cantidad de hombres en cancha, Vélez nunca consiguió aumentar la diferencia, pero la mínima le bastó para alzarse con los tres puntos.

En este cierre parcial de la Superliga, ambos equipos están en dos lados completamente distintos. Los dirigidos por el entrenador oriundo de Crespo tienen 28 puntos y destituyeron a River de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021. Mientras que Patronato está entre los últimos tres de la tabla y muy comprometido con los promedios, con un difícil panorama para la próxima fase.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Thiago Almada, Nicolás Domínguez, Fernando Gago y Gastón Giménez; Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SUPERLIGA DE FUTBOL ARGENTINO

Teclas de acceso